Organizada por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad (JoNAS).

De acuerdo a la información brindada desde el comité organizador el evento se desarrollará de manera virtual de 14 a 18 horas, con acceso gratuito y girará en torno a cinco grandes áreas temáticas centrales para el desarrollo productivo y social:

-Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
-‘Una Salud’. Aportes y desafíos para las ciencias Veterinarias.
-Producción de agroalimentos y sustentabilidad.
-Realidad ambiental y energética.
-Diseño, consumo y producción sustentable.

«Se trata de una propuesta trascendental porque propicia un diálogo e intercambio sumamente interesante entre nuestras carreras y nos permite mantenernos actualizados en función a las demandas que hay en el sector» comentó al respecto el secretario de Investigación y Extensión del IAPCByA, Carlos Berra.

En tal sentido añadió que se trata de un evento abierto y multitudinario que tiene como fin la participación de integrantes de la UNVM y de otras universidades y organizaciones.

“Vamos a contar con disertaciones de referentes en las temáticas a nivel nacional e internacional, con el objetivo de que todas y todos puedan aprovechar ese espacio», enfatizó el funcionario.

Durante el evento se desarrollarán también salas virtuales en las que se expondrán avances en distintas líneas de investigación.

Cabe señalar que la primera edición de las JoNAS se realizó en junio de 2019 y contó con la participación de más de 500 asistentes y 100 expositores de Argentina y España.

Las personas interesadas en participar como asistentes pueden inscribirse a través de bit.ly/inscripcionesjonas o comunicarse a jonasunvm@gmail.com para obtener el formulario correspondiente. A su vez, quienes deseen exponer sus trabajos deben contactarse al mismo correo electrónico.

Primera Circular

Envío de resúmenes