El miércoles 21 de abril dará inicio esta capacitación a distancia coordinada por la Escuela de Gobierno del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Se trata de la segunda cohorte que está integrada por más de 30 personas (funcionarios/as, profesionales del sistema de seguridad público y privado, estudiantes, docentes, entre otros), provenientes de 11 localidades y cuatro provincias argentinas.

El Diplomado de Políticas de Seguridad Ciudadana para Gobiernos Locales es una novedosa propuesta académica a distancia que integra distintas áreas del conocimiento para contribuir a la formación de políticas ciudadanas en clave local.

Uno de sus objetivos fundamentales es desarrollar capacidades para el análisis y la planificación de políticas, programas y/o proyectos de seguridad ciudadana. Para ello se basa en identificar y profundizar en los aspectos principales del paradigma de seguridad ciudadana y del modelo de gestión de conflictividades y así poder facilitar herramientas para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de intervención pública en seguridad ciudadana.