Portal de Noticias

Bajo la consigna “América Latina: Una región en erupción. Reconfiguración de la Política regional” la actividad será el lunes 25 de noviembre, a las 17.30, en el Campus. Participarán reconocidos especialistas en la temática.

La propuesta busca ofrecer una perspectiva de la complejidad latinoamericana y su proyección en el escenario internacional, mediante un abordaje multidimensional, generando un espacio de debate sobre los recientes acontecimientos políticos – sociales.

El doctor Pablo Whebe estará a cargo de la apertura del conversatorio con el abordaje de la problemática Brasil y Argentina; luego disertará el licenciado Iván Ambroggio sobre la situación de Chile y Bolivia; por su parte el doctor Juan Carlos Gómez Leyton profundizará acerca del actual escenario chileno. El cierre será con la exposición del doctor Juan Francisco Martínez Peria  y el análisis de la coyuntura en clave regional – latinoamericana.

La instancia de debate es organizada por la Secretaría de Investigación y Extensión, el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro, la Maestría en Estudios Latinoamericanos y el espacio curricular Relaciones Internacionales de la Licenciatura en Ciencia Política dependientes del Instituto de Ciencias Sociales, junto al Centro de Graduados de la UNVM y los gremios docentes y nodocentes ADIUVIM y APUVIM.

La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificaciones.

Acerca de los expositores

  • Pablo Whebe es abogado, doctor en Relaciones Internacionales y docente de la Universidad de Río Cuarto (UNRC) y de la UNVM y especialista en Política Internacional.
  • Iván Ambroggio es licenciado en Relaciones Internacionales y docente de la Universidad de Belgrano. Fue consultor de Naciones Unidas y es  columnista del diario Perfil y de Radio Perfil.
  • Juan Carlos Gómez Leyton es politólogo, sociólogo, historiador y doctor en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue coordinador del Comité de Seguimiento del Conflicto Social en Chile para el Observatorio Social Latinoamericano (OSAL – CLACSO) y actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile.
  • Juan Francisco Martínez Peria es abogado, doctor en Historia, especialista en Ciencia Política y Sociología de (FLACSO) y docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Ir al contenido