Portal de Noticias

El Consejo Superior aprobó dicha modalidad para evaluaciones correspondientes al turno de julio 2020 e instancias académicas finales de carreras de grado.

En el marco de la excepcionalidad pedagógica dispuesta por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Consejo Superior autorizó la realización virtual de exámenes correspondientes al turno de julio y de evaluaciones de Trabajos Finales de Grado (TFG), Trabajos Prácticos Integradores (TPI) o similares.

Esta adecuación a la reglamentación vigente tiene como objetivo garantizar la evaluación y la acreditación de asignaturas por parte de las y los estudiantes, habilitando así la continuidad de sus trayectorias académicas. También, busca facilitar la terminalidad de los estudios universitarios a quienes se encuentran transitando el tramo final de su carrera.

Tras definir los instrumentos de evaluación, el protocolo establece además que docentes y estudiantes contarán con canales de apoyo y capacitación que brindarán orientación y soporte desde el aspecto pedagógico y tecnológico.

Cabe aclarar que esta normativa regirá excepcionalmente mientras continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Ir al contenido