La primera propuesta abordará «Desafíos y acciones de la coordinación universitaria» y comenzará a dictarse el próximo 5 de marzo.

En conferencia de prensa, de la que participaron el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, decano y decanas de los tres Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM y demás autoridades del equipo de gestión, se anunció la puesta en marcha de un Programa de Fortalecimiento de la Articulación y de la Calidad Universitaria, como parte del eje de “Formación Integral” que tiene como fin la implementación de acciones orientadas a ampliar la formación de los claustros. «Se trata de una nueva instancia de política de capacitación y diálogo permanente que tiene la particularidad de ser la primera propuesta que incluye a los tres Institutos Académicos Pedagógicos, en el marco de una gestión que pone sus ejes en la articulación institucional», explicó la Vicerrectora.

Por su parte, Negretti expresó que este programa «tiene como objetivo trabajar en un rasgo fundamental propuesto por esta gestión, que tiene que ver con la calidad académica y la vinculación con la comunidad». En este sentido, destacó la consonancia del equipo de gestión para poner en práctica proyectos de estas características y responder a las demandas de la comunidad universitaria y la sociedad, sin dejar de lado el debate.

En el primer eje de formación se abordarán «Los desafíos y acciones de coordinación universitaria», capacitación que se dictará junto al gremio docente ADIUVIM. Entre los objetivos mencionados destacaron «la promoción de acciones en la formación y el desarrollo de nuevas capacidades y competencias de las y los futuros/as profesionales de las carreras y está destinado a coordinadores/as de carreras e integrantes de comisiones asesoras».

Las clases iniciarán el 5 de marzo, de 14 a 16 horas, y se dictarán de manera quincenal en cinco encuentros en el Campus Universitario.

Organizan: Vicerrectorado | Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Humanas | ADIUVIM.

Consultas: vicerrectoradounvm@gmail.com.