• Este evento ha pasado.

Mes de las Infancias en la Usina Cultural: música y actividades lúdicas para hacer en casa

28 agosto, 2020 -8:00 am - 15 septiembre, 2020 -5:00 pm

Desde el 18 de agosto y, durante todo el mes, la Usina propondrá  una grilla virtual. Las propuestas estarán a cargo del Conservatorio Superior de Música «Felipe Boero» y de la cantante local, Chloe Edgecombe.

El Conservatorio de Música de la ciudad desarrollará una propuesta lúdica musical; por su parte la joven artista Chloe Edgecombe se presentará en vivo por el Instagram de la UC.

El «Conser» podrá en funcionamiento «El tallercito de música», una actividad que recupera el conocido «Juego de la Oca» y lo combina con una serie de desafíos en torno a lo musical.

«El tallercito de música»

Es un producto audiovisual realizado por el Conservatorio Superior de Música «Felipe Boero» de la ciudad de Villa María que, en esta oportunidad, se alojará en el canal de YouTube de la (UC).

El proyecto surge a partir de la articulación de los objetivos de distintos espacios curriculares de la Institución, tales como el «Laboratorio experimental de Música», «Práctica Docente y residencia III» y «Didáctica de la música» en el nivel inicial y primario.

Esta articulación posibilita a los estudiantes una visión, manipulación concreta y aplicación integrada de los saberes implicados en el diseño y producción de propuestas creativas para la enseñanza y el aprendizaje en música en pos del desarrollo de habilidades específicamente musicales en niños y niñas de cuatro y cinco años de edad.

«El tallercito de música» invita a jugar «El juego de la oca». El trayecto de cada episodio propone la realización de distintos desafíos dentro del juego. Éstos están en el orden de acciones que tienen que ver con la disciplina musical: cantar, tocar, escuchar, crear, diferenciar (sonidos), seriar (sonidos), moverse en función de un estímulo sonoro, entre otros.
Es importante mencionar que los episodios se irán distribuyendo y publicando en el canal de la UC, semanalmente. Para acceder a cada video, se deberá ingresar a YouTube y buscar el canal de la UC como Usina Cultural.

Chloe Edgecombe en IG Live

El jueves 27 de agosto a las 19 horas, se estará presentando en una transmisión en vivo, la joven artista villamariense Chloe Edgecombe, para ofrecer algunas de sus canciones. En esta oportunidad, la cantautora e intérprete vocal de covers, lo hará a través de la cuenta de Instagram de la UC (@usinaculturalunvm) de manera abierta. Sitio web de la artista: chloemusica.com.

Comienza:
28 agosto, 2020 -8:00 am