Secretaría General
La Secretaría General tiene como función primordial la asistencia al Señor Rector en su gestión, sobre todo en relación al asesoramiento jurídico.
De esta Secretaría dependen las siguientes dependencias:
– Dirección General de Asuntos Jurídicos
– Dirección de Sumarios
– Dirección de Oficialía Mayor
– Departamento de Despacho
– Secretaría del Consejo Superior
– Mesa de Entradas, Salidas y Archivo
– Secretaría Privada
Cada una de las dependencias tiene funciones propias y diferentes entre ellas, concentrando actividades básicas para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Villa María.
Dirección General de Asuntos Jurídicos
Más información:
Director General de Asuntos Jurídicos – Abog. Daniel FARÍAS
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2235
Dirección de Sumarios
Más información:
Directora de Sumarios – Abog. Karina BRUNO
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2245
Dirección de Oficialía Mayor
AVISO IMPORTANTE
Para todos aquellos egresados que fueron avisados vía correo electrónico que sus Certificados Analíticos están listos para ser retirados:
A partir de mediados de noviembre cierra el plazo y el cupo para realizar el trámite para participar del segundo Acto de Colación 2023 en el mes de diciembre.
Los interesados deberán enviar los requisitos solicitados y el comprobante del arancel a: oficialia@unvm.edu.ar
Dentro de las funciones propias de esta Dirección, la más importante es la legalización y entrega del Certificado Analítico y la elaboración y legalización del Diploma de Pregrado, Grado y Posgrado de los Egresados de la Universidad Nacional de Villa María.
¿Qué debo hacer después de haber rendido la última asignatura del Plan de Estudios o el TFG de la carrera que estudié?
Una vez que aprobaste la última asignatura del Plan de Estudio o el TFG de la carrera que estudiaste has adquirido la condición de Egresado de la Universidad Nacional de Villa María.
A partir de ese momento comienza el proceso de elaboración de tu Certificado Analítico, el cual es uno de los documentos más importantes que acreditan el Título obtenido. El proceso se inicia en el Departamento de Alumnos donde se imprimen en el formulario correspondiente, el mismo tiene una numeración correlativa y en él constan los datos de las asignaturas aprobadas, con la nota obtenida, el número de Libro de Actas, el número de Acta, la fecha de egreso y todos los datos personales del egresado.
Al certificado Analítico lo suscriben el Rector, el Secretario Académico del Rectorado, el/la Decano/a y el/la Secretario/a Académico/a del Instituto Académico Pedagógico correspondiente; y certifica las firmas anteriores, la Secretaria General de la Universidad.
Con esos requisitos cumplidos ingresa a la Dirección de Oficialía Mayor para que los datos se carguen en el Sistema SidCer del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dicho Ministerio analiza y controla los datos enviados por la Universidad, conjuntamente con las formalidades exigidas y posteriormente remite la aprobación mediante una etiqueta que se anexa al dorso del mismo.
En ese momento la Dirección de Oficialía Mayor se comunica con el egresado, a los teléfonos o dirección de correo electrónico que fueron cargados oportunamente en el Sistema de Alumnos, para que el Egresado inicie el trámite de retiro del Certificado Analítico y gestione la elaboración del respectivo Diploma, el cual se entrega en Acto de Colación.
Requisitos necesarios para la gestión anterior; deberás enviar a oficialia@unvm.edu.ar:
- 1 foto color (para el diploma).
- Imagen de ambos lados del DNI.
- Copia digital de partida de nacimiento.
- Domicilio particular:
- Ciudad:
- Teléfonos (fijo y celular):
- Email:
- Fórmula de Juramento para el Acto de Colación: (indicar sólo la que elija)
– Por Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios.
– Por Dios y la Patria.
– Por la Patria.
– Por el Honor.
ARANCELES:
Por Resolución Rectoral N° 125/2023, el costo de ambos trámites es $16500.- :
– Expedición de CERTIFICADO ANALÍTICO $ 4500.-
– Expedición de DIPLOMA $ 12000.-
Si además necesita otra documentación, por dicha resolución se establece lo siguiente:
– Copia del Certificado Analítico (4 copias): arancel $ 900.-
– Certificado de Título en trámite, a los fines de su presentación en los colegios profesionales correspondientes o instituciones públicas: arancel $ 1500.
– El Certificado de Título en Trámite se solicita al email: oficialia@unvm.edu.ar
– Envío de documentación al Ministerio de Educación de la Nación para Apostillar, a los fines de su presentación en universidades extranjeras: arancel $ 8.000.-
Para realizar el abono de los aranceles antes citados se deberá llenar el siguiente Formulario denominado “PASOS PARA ABONAR EL ARANCEL”. El egresado recibirá por mail el comprobante que deberá ser abonado por los medios electrónicos de pago habilitados a tal fin. PARA LA SECRETARÍA GENERAL SOLO SE ENCUENTRAN HABILITADOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO: PAGO FÁCIL Y MERCADO PAGO.
A partir del mes de marzo NO SE PODRÁ ABONAR más por Transferencia Bancaria.
Una vez abonados se podrá solicitar el turno para el retiro de la documentación correspondiente. En caso de haber solicitado el turno y no se haya hecho el pago, el turno quedará sin efecto.
Tramite hecho por terceras personas:
Si ud. no puede asistir personalmente, puede enviar otra persona para iniciar el trámite.
1. El egresado debe enviar la autorización desde su email personal, al email oficialia@unvm.edu.ar, y escribir la nota en el cuerpo del mensaje (no archivo adjunto).
Lugar y fecha
Dirigida a la Dirección de Oficialía Mayor, Selva Beatriz Brusa.
(Texto sugerido):
Autorizo a (Nombre y Apellido), DNI Nº …, a retirar mi Certificado Analítico y a
gestionar mi Diploma de egresado/a.
(Firma, aclaración y DNI del egresado).
2. La persona autorizada deberá presentar su DNI y una copia de ambos lados del mismo.
Con la documentación citada y los formularios que Oficialía elabora comienza el trámite de confección y legalización del Diploma, el cual es similar al del Certificado Analítico.
Una vez legalizado el Diploma por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, desde el Área de Protocolo se comunicarán para que participes del próximo Acto de Colación y se te entregue el Diploma que complementa al Certificado Analítico, en cuanto a la acreditación del Título obtenido.
Más información:
Dirección de Oficialía Mayor – Abog. Selva BRUSA
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Internos 2236 / 2309
Secretaría del Consejo Superior
Más información:
María Alejandra Núñez Corres
Secretaría del Consejo Superior
Secretaría General – UNVM
Tel. 0353-4539100/101 – Int. 2209
Departamento de Despacho
Más información:
Jefa del Departamento de Despacho – Analía BERTOGLIO
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2241/2335
Mesa de Entradas, Salidas y Archivo
Más información:
Jefe Administrativo – Nelson SCAUSO
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2204/2304
Responsable del Archivo – Lic. Gonzalo Ceballos
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2341
Secretaría Privada
Dentro de las funciones propias de esta dependencia que es la asistencia administrativa al Secretario/a General, se encuentra incorporada la gestión de los Convenios suscriptos por la Universidad Nacional de Villa María con otras Instituciones.
La gestión de Convenios se encuentra normada por Resolución de Consejo Superior Nº 002/2015, mediante la cual se aprueba el “Reglamento para la presentación y gestión de Convenios Marcos dentro de la Universidad Nacional de Villa María”.
En la Secretaría General se sistematizaron y se encuentra una base de datos de todos los Convenios, actualmente vigentes.
Recomendación: Para buscar un texto en un archivo PDF, debemos abrir el archivo, y presionar las teclas CRTL y F. Allí se abrirá un recuadro en la parte superior derecha, donde podemos introducir el término de búsqueda, y el programa nos mostrará las coincidencias encontradas en el archivo.
Más información:
Secretaria Privada – Nadia Jaime
Entre Ríos 1431, (5900) Villa María
Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2208