Secretaría General

La Secretaría General tiene como función primordial la asistencia al Señor Rector en su gestión, sobre todo en relación al asesoramiento jurídico.

De esta Secretaría dependen las siguientes dependencias:

–         Dirección General de Asuntos Jurídicos

–         Dirección de Sumarios

–         Dirección de Oficialía Mayor

–         Departamento de Despacho

–         Mesa de Entradas, Salidas y Archivo

–         Secretaría Privada

Cada una de las dependencias tiene funciones propias y diferentes entre ellas, concentrando actividades básicas para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Villa María.

Dirección General de Asuntos Jurídicos

Más información:

Director General de Asuntos Jurídicos – Abog. Daniel FARÍAS

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2235

Dirección de Sumarios

Más información:

Directora de Sumarios – Abog. Karina BRUNO

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2245

Dirección de Oficialía Mayor

Dentro de las funciones propias de esta Dirección, la más importante es la legalización y entrega del Certificado Analítico y la elaboración y legalización del Diploma de Pregrado, Grado y Posgrado de los Egresados de la Universidad Nacional de Villa María.

¿Qué debo hacer después de haber rendido la última asignatura del Plan de Estudios o el TFG de la carrera que estudié?

Una vez que aprobaste la última asignatura del Plan de Estudio o el TFG de la carrera que estudiaste has adquirido la condición de Egresado de la Universidad Nacional de Villa María.

A partir de ese momento comienza el proceso de elaboración de tu Certificado Analítico, el cual es uno de los documentos más importantes que acreditan el Título obtenido. El proceso se inicia en el Departamento de Alumnos donde se imprimen en el formulario correspondiente, el mismo tiene una numeración correlativa y en él constan los datos de las asignaturas aprobadas, con la nota obtenida, el número de Libro de Actas, el número de Acta, la fecha de egreso y todos los datos personales del egresado.

Al certificado Analítico lo suscriben el Rector, el Secretario Académico del Rectorado, el/la Decano/a y el/la Secretario/a Académico/a del Instituto Académico Pedagógico correspondiente; y certifica las firmas anteriores, la Secretaria General de la Universidad.

Con esos requisitos cumplidos ingresa a la Dirección de Oficialía Mayor para que los datos se carguen en el Sistema SidCer del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dicho Ministerio analiza y controla los datos enviados por la Universidad, conjuntamente con las formalidades exigidas y posteriormente remite la aprobación mediante una etiqueta que se anexa al dorso del mismo.

En ese momento la Dirección de Oficialía Mayor se comunica con el egresado, a los teléfonos o dirección de correo electrónico que fueron cargados oportunamente en el Sistema de Alumnos, para que el Egresado inicie el trámite de retiro del Certificado Analítico y gestione la elaboración del respectivo Diploma, el cual se entrega en Acto de Colación.

Para la gestión anterior deberás presentar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)
  • 2 fotos 4x4 impresas en papel común (fotos carnet)
  • El valor del Arancel (Resolución Rectoral Nº 385/2019)

Con la documentación citada y los formularios que Oficialía elabora comienza el trámite de confección y legalización del Diploma, el cual es similar al del Certificado Analítico.

Una vez legalizado el Diploma por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, desde el Área de Protocolo se comunicarán para que participes del próximo Acto de Colación y se te entregue el Diploma que complementa al Certificado Analítico, en cuanto a la acreditación del Título obtenido.

 

Más información:

Dirección de Oficialía Mayor – Abog. Selva BRUSA

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2309

sbrusa@ unvm.edu.ar

Departamento de Despacho

Más información:

Jefa del Departamento de Despacho – Analía BERTOGLIO

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2241/2335

despacho@unvm.edu.ar

Mesa de Entradas, Salidas y Archivo

Más información:

Jefe Administrativo – Nelson SCAUSO

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2204/2304

 

Responsable del Archivo – Prof. Marcelo REVORA

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2341

mrevora@unvm.edu.ar

Secretaría Privada

Dentro de las funciones propias de esta dependencia que es la asistencia administrativa al Secretario/a General, se encuentra incorporada la gestión de los Convenios suscriptos por la Universidad Nacional de Villa María con otras Instituciones.

La gestión de Convenios se encuentra normada por Resolución de Consejo Superior Nº 002/2015, mediante la cual se aprueba el “Reglamento para la presentación y gestión de Convenios Marcos dentro de la Universidad Nacional de Villa María”.

En la Secretaría General se sistematizaron y se encuentra una base de datos de todos los Convenios, actualmente vigentes.

Listado de Convenios Marco

 

Más información:

Secretaria Privada – Nadia Jaime

Entre Ríos 1431, (5900) Villa María

Tel: (0353) 453 9110/111 – Interno 2208

secgen@rec.unvm.edu.ar

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