Autoevaluación Institucional

Informe de Autoevaluación Institucional

¿Qué es la Autoevaluación Institucional?

El proceso de Autoevaluación Institucional, previsto por la Ley 24.521 de Educación Superior, tiene como objetivo interpretar, cambiar y mejorar la institución y sus programas. El Artículo 44° de la Ley, establece que las instituciones universitarias deberán, a fin de asegurar la calidad académica, generar instancias de evaluación institucional, así como sugerir medidas para su mejoramiento.

Autoevaluación Institucional en la UNVM

En 2019 la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) firmaron un acuerdo, por el que se constituyó la Comisión de Autoevaluación Institucional con representación de todos los claustros de la universidad. Desde entonces, comenzó la primera etapa del proceso que se encuentra actualmente en su fase final, en la que se realizarán encuestas a las/los integrantes de la UNVM.

Los puntos que son considerados en este proceso incluyen: misión y proyecto institucional, gobierno y gestión, gestión académica, investigación, desarrollo y creación artística, extensión, producción de tecnología y transferencia, integración e interconexión de la universidad y biblioteca.

Cabe señalar que durante el mes de abril se redactará el informe final con la información recolectada que, tras ser revisado y aprobado por el Consejo Superior de la UNVM, será remitido a la CONEAU para el inicio de la segunda fase correspondiente a la evaluación externa.

Proceso de consultas

Se realizaron las encuestas anónimas destinadas a los diferentes claustros, entre el 24 de febrero  y el 18 de marzo de 2022.

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