La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional con el Instituto Haitiano de Derechos Humanos (IHDH) a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto República de Argentina.
Los/as tutores seleccionados/as contarán con el apoyo y seguimiento del CIPDH-UNESCO y conformarán la nómina de referentes académicos del Programa. Es requisito necesario contar con conocimientos avanzados de francés y tener disposición para el intercambio con otros países y culturas. La tarea es ad-honorem y se entregarán certificados.
El acompañamiento y asesoramiento académico y pedagógico a uno o dos estudiantes de universidades de Haití será realizado durante un año para la realización de la tesis final de la carrera que se encuentre cursando los/las estudiantes (derecho, sociología, ciencias políticas). La supervisión se realizará de manera virtual, oral y escrita, a partir de la vía de contacto convenida entre el/la estudiante y el/la tutor/a (mail, teléfono, videoconferencia, etc.). Se deben garantizar instancias de corrección e intercambio continuo.
Requisitos
– Ser docente y/o investigador/a en Ciencias Sociales y/o Derecho de cualquier universidad de Argentina
– Buen dominio escrito y oral del idioma francés
– Interés y capacidad para trabajar mediante herramientas tecnológicas para el seguimiento a distancia
La inscripción podrá realizarse hasta el viernes 15 de noviembre de 2019. El Programa inicia el 30 de noviembre y tiene una duración de un año.
Las personas interesadas en participar deben contactarse a convocatorias@cipdh.gov.ar, con el asunto “Programa Tutorías Haití” y un CV corto que incluya formación académica, experiencia como docente y/o investigador/a.