• Este evento ha pasado.

Charla sobre talleres artísticos comunitarios

10 mayo, 2019 -4:00 pm - 8:00 pm

talleres artísticos comunitarios
El viernes 10 de mayo, de 16 a 20 horas, se llevará a cabo la charla taller “Alojar en tiempos de desamparo: Los talleres artísticos comunitarios del Área de Rehabilitación del Hospital Neuropsiquiatrico Provincial y Abracadabra Creatividad”. La actividad será en el Campus Universitario.

En la oportunidad disertarán Inés Adriana Castillo y Gustavo Daniel Sosa. Podrán participar artistas plásticos/as, comunicadores/as sociales, educadores/as, enfermeros/as, escritores/as, médicos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, sociólogos/as, terapistas ocupacionales, trabajadores/as sociales, estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y carreras afines, público interesado en la temática.

Los objetivos de la propuesta se centran en: conocer los Talleres de Abracadabra Creatividad y Hospital Psiquiátrico Provincial como un dispositivo de trabajo e intervención en instituciones de salud y comunidad; debatir acerca de la posibilidad que ofrece el trabajo artístico para visibilizar a quien padece algún sufrimiento, dolor o necesidad; y, explorar los lazos que se generan a partir de espacios de producción en hospitales, clínicas, centros de atención comunitarios, procurando que en ellos se mantengan la dignidad y el deseo de humanización.

Actividad sin costo.

Informes
Secretaría de Investigación y Extensión – Instituto AP de Ciencias Humanas – Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María) | (0353) 4539136 | extensionhumanas@gmail.com
Coordinación: Lic. Julieta Ambrosi – Lic. Nardelli Veronica – Mgter. Sandra Westman.

Fecha:
10 mayo, 2019