• Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias: «Medicina basada en la evidencia»

15 mayo, 2023 -8:00 am - 31 mayo, 2023 -8:00 pm

A través de un Proyecto de Extensión ligado a ciencia, educación, sociedad y salud, el Instituto de Humanas de la UNVM invita a profesionales y estudiantes del área de salud a participar de este ciclo de dos conferencias. La primera se realizará el 15 de mayo.
El Instituto de Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invita a profesionales y estudiantes del área de salud al Ciclo de Conferencias «Medicina basada en la evidencia (MBE)»
El proyecto se titula Ciencia, Educación y Sociedad. La certificación correspondiente se otorgará a quienes asistan al ciclo completo de conferencias y respondan un cuestionario autoadministrado sobre cada una de las conferencias.
Fechas:

Primera conferencia: 15 de mayo de 16 a 18 horas.
Segunda conferencia: 31 de mayo de 18 a 20 horas.

Objetivos:
– Analizar los aportes de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) atento a los antecedentes investigativos.
– Caracterizar la importancia de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) en los servicios de salud.
– Analizar los diseños de investigación y la búsqueda bibliográfica en los estudios de Medicina Basada en la Evidencia (MBE).
– Analizar los características de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) en la investigación y en los estudios de caso clínico.
– Analizar la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) desde la perspectiva de los pacientes, los co-diseño de estudios, las metas y objetivos.

Destinatarios/as: Profesionales del ámbito de la salud y Estudiantes de Medicina.

Coordinadores/as: Graciela Magallanes, Silvia Mellano, Carlos Robledo, Omar Rey, Alan Zazú y Pablo Maldonado.

La propuesta será será virtual y la inscripción se realiza en el siguiente enlace: bit.ly/medicina-conferencias

Comienza:
15 mayo, 2023 -8:00 am