Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Laszlo Marosi dirigirá a la Orquesta Sinfónica en la UNVM

5 julio -9:00 pm

Queen Sinfónico
Será la segunda vez que el maestro de nacionalidad húngara participará con el elenco estable del Instituto de Extensión. Será el viernes 5, a las 21 horas, en el Auditorio del Campus.

La Orquesta Sinfónica Villa María será dirigida por segunda vez por el maestro húngaro Laszlo Marosi, dentro del Ciclo de Directores Invitados, desarrollarán un repertorio con obras de autores húngaros y compositores universitarios.

El concierto se realizará el viernes 5 a las 21 hs, en el auditorio del Campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). En esta oportunidad, el maestro Marosi, invitado por el director Luis Nani, dirigirá a la Orquesta para ejecutar un repertorio que comprenderá las obras que se detallan a continuación: la obertura de la ópera Hunyadi László de Ferenc Erkel y Les préludes de Franz Liszt junto a “Dance of the dolls” del ruso Dimitri Shostakovich.

Además, presentarán dos piezas originales de compositores y estudiantes de la UNVM como La flor y el sol de Valentín Gómez, Nada me consuela por la pérdida de una nube rosada de Bárbara López y la obra Reminiscencias del reconocido director platense Guillermo Becerra.

Es importante mencionar que Marosi inició su educación musical a los 5 años y se especializó el piano y en trombón. Estudio en la Academia de Música Liszt con Tamas Breitner. A partir de 1982 trabajó como director de la Hungarian Central Army Orchestra. Años más tarde de su carrera profesional en Hungría, se matriculó en la Universidad Estatal de Florida, donde se licenció como doctor en Filosofía de la Educación de Música.

Cabe destacar que el bono contribución para el espectáculo es de $200 y se adquiere en Fundación UNVM (Entre Ríos 1428), de 8 a 14 horas.

Detalles

Fecha:
5 julio
Hora:
9:00 pm
Evento etiquetas:
, ,
Ir al contenido