• Este evento ha pasado.

Ciencia y empresas: Convocatoria “I Teams”

14 abril, 2020 -8:00 am - 14 mayo, 2020 -5:00 pm

La iniciativa está dirigida a investigadoras/es para vincularse con empresas a través de equipos de innovación.

Se encuentra abierta una nueva convocatoria para investigadoras/es de todas las universidades e institutos de investigación científico-tecnológica de la Provincia de Córdoba, de disciplinas relacionadas a ciencia de datos, infraestructura/movilidad y/o manufactura/industria que quieran vincular sus proyectos de investigación con empresarios a través de equipos de innovación multidisciplinarios conformados por estudiantes de grado y postgrado, que puedan resolver problemas y generen nuevos productos, aplicaciones y tecnologías, para el sector socioproductivo a partir de los proyectos de investigación.

Los equipos multidisciplinarios de siete participantes, denominados I Teams, cada uno trabajarán durante diez semanas junto a investigadoras/es, mentoras/es y referentes de diferentes sectores industriales, y recibirán capacitaciones en metodologías ágiles, validación comercial, propiedad intelectual, design thinking y comunicación, entre otros.

Los/las investigadoras/es e inventoras/es acompañarán a los equipos en aspectos técnicos, especialmente en las primeras cuatro semanas, y se beneficiarán de las aplicaciones comerciales y vínculos que los equipos encuentren con las industrias, potenciando sus proyectos de investigación y con posibilidades de potenciarse a través de fondos para transferencia tecnológica o la formación de un emprendimiento de base tecnológica.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Para conocer más sobre la experiencia I-teams del año pasado, cliquear aquí.

– Inscripciones abiertas: https://bit.ly/39JG64l

– Contacto: iteamscordoba@gmail.com – 351-6856886.

Comienza:
14 abril, 2020 -8:00 am