Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CineClub Universitario 2026: proyecciones de junio

2 junio - 30 junio

El ciclo mensual estará dedicado a directoras latinoamericanas. Todos los martes a las 20.30 horas en la Medioteca Mariano Moreno con entrada libre y gratuita.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto de Ciencias Humanas y la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, da continuidad al CineClub Universitario 2026 (CCU) con un nuevo ciclo temático dedicado a directoras latinoamericanas.

Durante el sexto mes del año, el ciclo busca poner en valor las producciones de realizadoras latinoamericanas que continúan disputando espacios de producción, circulación y visibilidad dentro de la industria audiovisual.

“Desde que existen las películas hubo mujeres que las hacían”, expresan desde la organización del ciclo que recupera un recorrido histórico que se remonta hasta 1896 con Alice Guy-Blaché, considerada la primera directora de cine de la historia.

Las funciones se realizan todos los martes a las 20.30 horas en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Sabattini 40), con entrada libre y gratuita.

Cronograma de proyecciones

• 2 de junio: “Huesera” (Michelle Garza Cervera, 2022)
• 9 de junio: “Tengo sueños eléctricos” (Valentina Maurel, 2022)
• 16 de junio: “Elena” (Petra Costa, 2012)
• 23 de junio: “El cuarto de los huesos” (Marcela Zamora, 2015)
• 30 de junio: “Tótem” (Lila Avilés, 2023)

Cabe resaltar que el CCU invita a recorrer algunas de las miradas más singulares del cine contemporáneo de la región, a través de películas que abordan la memoria, los vínculos, el cuerpo, la violencia y las distintas formas de habitar el mundo desde perspectivas íntimas, políticas y personales.

Detalles

Recinto

Organizadores

  • Instituto Académico de Ciencias Humanas
  • Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual