Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comienza el Ciclo de Talleres sobre Hirchsman

11 abril, 2019 -6:00 pm - 8:00 pm

ciclo de talleres Hirschman
El próximo jueves 11 de abril se llevará a cabo el primer encuentro del Ciclo de Talleres: “De la Economía al desarrollo y más allá». Será a las 18 horas en el Campus de la UNVM.

Impulsada por el Instituto AP de Ciencias Sociales, la propuesta tiene como objetivo reflexionar sobre la obra y el recorrido personal – intelectual de Albert Hirschsman, a partir de una compilación de artículos que retoman las temáticas de sus principales obras, propiciando el diálogo y valorando las múltiples relaciones entre la experiencia latinoamericana del autor y sus replanteos sobre la economía y el desarrollo.

La modalidad de cursado es de seis encuentros mensuales.

Sobre Hirschsman
El reconocido economista mostró las claves del desarrollo económico en América Latina y las implicaciones sociales y políticas que han intervenido en el último siglo, propiciando la discusión a la luz de las concepciones «hirschmanianas», orientadas a traspasar las fronteras disciplinarias y construir una ciencia social amplia, valorando las múltiples relaciones entre la experiencia latinoamericana del autor y sus replanteos teóricos sobre la economía y su desarrollo.

Informes e Inscripciones: investigacion.ics@gmail.com

Detalles

Fecha:
11 abril, 2019
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Etiquetas del Evento:
, ,
Ir al contenido