• Este evento ha pasado.

Comienzan los conciertos de Usina Cultural Emergente

31 marzo, 2022 -8:00 pm - 1 abril, 2022 -11:00 pm

Con la presentación de Jairo Emil y Debieras Pitar, el jueves 31 de marzo el espacio universitario dará inicio a los shows acústicos en sus salas. La cita será a las 20 horas con entrada gratuita.

El jueves 31 de marzo, desde las 20 horas, dará inicio la grilla de Usina Cultural Emergente, la propuesta del espacio universitario para conmemorar sus cinco años en la ciudad. La primera velada tendrá como protagonistas a Jairo Emil y la banda Debieras Pitar, ambos con shows acústicos y entrada gratuita.

La segunda jornada de presentaciones musicales tendrá lugar el viernes 1 de abril. En el mismo horario y bajo la misma modalidad. En la oportunidad estarán en escena las artistas Juliana Mossoni, Laura Fernández y Rocío Heredia, bajo la propuesta Nosotras Invitamos y la banda Ni hablar. Cabe señalar que además se podrá recorrer la muestra recientemente inaugurada de las artistas visuales Juliana Rivera y Victoria Mena titulada De encuentros y de diálogos.

Protagonistas
Jairo Emil
El artista presenta Lo Bello en la Tragedia, un EP de tres canciones compuestas y producidas en la pandemia. Inspiradas en la Nova MPB, las canciones atraviesan el desamor desde la ruptura, el duelo y la superación. Es su tercera publicación después de Quiero Estar Entre Tus Cosas (single, 2020) y Jairo Emil o El Deseo Tras El Faro (LP, 2018).
Jairo Emil es instrumentista, sesionista, compositor, cantautor, productor y gestor. Parte de los grupos Madre Chicha, Pacheco, Polaroid, Tándem Música, Tándem Audiovisual y de la Unión de Músicxs Villamarienses (UNIMUV).

Debieras Pitar
Banda de rock conformada por Alexis Alassia (voz), Fredy Godoy (guitarra), Cesar Toderi (bajo), Iván Stubbing (batería) y Jorge Borgogno (guitarra), que desde 2004 ha recorrido diversos escenarios de la ciudad y de la provincia. Debieras Pitar ha tenido la experiencia de compartir escenario con Divididos, La Bersuit, Las Pelotas y Javier Calamaro, entre otros artistas consagrados del país. En noviembre de 2019 el grupo musical cumplió 15 años y lo festejó con diversos artistas. Desde 2020 la música de la banda suena en diversas plataformas, donde además de compartir su primer disco Mostrame los dientes, se incluyen los últimos cuatro temas grabados íntegramente durante la pandemia.

Nosotras Invitamos
Es un ciclo de acústicos organizado por las compositoras Magalí Supertino y Rocío Heredia, que comienza de manera independiente en el año 2020 y hoy toma lugar impulsado por UNIMUV.
La propuesta, que incluye a músicas y musiques de Villa María y ciudades vecinas, tendrá su primera fecha del año 2022 en el aniversario de la UC y tiende a proyectarse un ciclo itinerante, desarrollándose en distintos puntos de la ciudad y la región, promoviendo de esta manera el trabajo musical de mujeres y disidencias.
En esta ocasión se presentarán en formato acústico, Rocío Heredia, Laura Rodríguez y Juliana Mossoni, realizando un espectáculo denominado Ping Pong de canciones, el cual cuenta con las tres músicas en escena interpretando canciones de manera individual o en conjunto con las demás compañeras.

Ni Hablar
Es una banda de rock que se formó a mediados del año 2016 en Villa María, con el fin de grabar un disco con canciones de rock que se venían gestando por José «Pepi» Cheguirián. Para dar cuerpo al proyecto se unieron músicos amigos de gran trayectoria en la ciudad como Darío Vasconi actual baterista de Soplo el fantasma, Diego Guyón guitarrista de Separados por varias cuadras y Jeremías Gutiérrez baterista, bajista e integrante de la Orquesta Sinfónica Villa María.
El disco debut de Ni Hablar denominado En viaje se editó en 2018 y se puede escuchar en diferentes plataformas digitales como Youtube, Spotify, Tidal, y Google play.
Desde abril de 2017 la banda viene realizando presentaciones en diferentes lugares y ciudades, en formato eléctrico y acústico. Recientemente publicó su primer videoclip titulado Salir a buscar y actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento del segundo disco.

Comienza:
31 marzo, 2022 -8:00 pm