• Este evento ha pasado.

Concurso Banco Patagonia para estudiantes emprendedores/as

15 septiembre, 2020 -8:00 am - 16 octubre, 2020 -5:00 pm

A través del concurso BP Innova, la entidad financiera invita a las/os jóvenes a desarrollar proyectos de innovación financiera digital.

Tres pilares fundamentales de Banco Patagonia se unen en este proyecto: el mundo digital, la educación superior y el emprendedurismo. La convocatoria es gratuita en www.bpinnova.com hasta el 16 de octubre y está destinada a estudiantes de 17 Universidades Nacionales, que hoy ya trabajan con la institución financiera, para que puedan desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero y la banca digital.

Luego de una etapa de capacitación virtual en las universidades, se seleccionarán a los 10 proyectos más innovadores y prometedores para que participen de un programa de aceleración personalizado que los preparará para el evento final. Allí, los equipos presentarán en cinco minutos sus proyectos frente a un jurado, que seleccionarán las/os tres ganadoras/es a nivel nacional. El primer puesto recibirá $170.000, el segundo tendrá un premio de $90.000 y el tercer lugar, $60.000.

Algunas de las temáticas sobre las que pueden versar los proyectos son: plataformas de pago, venta de productos financieros, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, big data, inclusión y educación financiera, entre otros. Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia, comenta “buscamos que los jóvenes se animen a pensar en soluciones innovadoras para el sector financiero en el plano digital. Seleccionaremos a los proyectos más atractivos, disruptivos y prometedores desde el punto de vista del negocio. Todos pueden tener una buena idea y queremos potenciarlas con BP Innova”.

Además, con el fin de acercar a las/os estudiantes al mundo de negocios digitales, se impulsarán webinarios en las universidades, en los que se brindará contenido sobre cómo pasar de una idea a un producto mínimo viable y cuáles son las mejores prácticas en el ecosistema emprendedor digital.

Fuente: Prensa Banco Patagonia

Comienza: