• Este evento ha pasado.

Conversatorio Reflexiones y herramientas para los procesos inclusivos

11 octubre, 2019 -4:00 pm - 7:00 pm

Se desarrollará el día viernes 11 de octubre desde las 16 a las 19 horas en el Campus Universitario.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) a través de la Lic. en Trabajo Social, organiza un conversatorio abierto titulado Derechos humanos, género y diversidad sexual: reflexiones y herramientas para los procesos inclusivos”. Se desarrollará el día viernes 11 de octubre desde las 16 hs. en el Campus Universitario, y disertaran el abogado Alejandro Escudero Salama y la Lic. María Alejandra Navarro, miembro de la Comisión de Géneros y Diversidad Sexual del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.

Será una actividad abierta a los miembros de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María (estudiantes, graduados, docentes, no docentes, público en general), en donde se reflexionará acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en el marco de sociedades patriarcales, para “desarmar” nociones que operan desde el sentido común, heteronormativas y binarias, que llevan a responder con conductas discriminatorias.

Teniendo como premisa la generación espacios de formación e intercambio, el desafío de esta propuesta radica en incorporar una perspectiva de equidad de género y diversidad en nuestras prácticas cotidianas con el fin de desnaturalizar la desigualdad, camino para la prevención de vínculos violentos, así como dar a conocer las herramientas institucionales existentes en materia de persecución penal contra las distintas formas de violencia de género.

Inscripción: https://bit.ly/2mnguqY

Fecha: