• Este evento ha pasado.

Conversatorio sobre historia local

5 agosto, 2019 -9:30 am

El evento organizado por el IAPCS de la UNVM será el próximo lunes 5 de agosto en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli de Villa María.

El próximo lunes 5 de agosto en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli de la ciudad de Villa María, se llevará a cabo el Conversatorio sobre historia local «Herramientas para la re-construcción de una cultura visual de Villa María», organizado  por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El evento que comenzará a las 9.30 horas está destinado a docentes, investigadores/as, estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas relacionadas a la sociología, a la historia, las artes visuales, el diseño y producción de imagen, y además es abierto para todo público.

La actividad se propone como lugar de encuentro entre diversas instituciones y grupos interesados en reconstruir una historia de la cultura local, y tiene como objetivo fomentar el diálogo entre los diferentes actores, en función de contextualizar la historia local reciente (desde 1960 a la actualidad) e identificar hitos y elementos relevantes para pensar una historia de la cultura en Villa María, promoviendo además la integración de instituciones locales y abriendo espacios de conocimiento acerca del sentido de una “historia de lo visual» en la ciudad.

Panelistas

Augusto López | Gerardo Russo | Luciano Pereyra

Instituciones que participan

• Equipo de investigación del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli
  • Programa de estudios sobre Acción colectiva  y Conflicto Social del CIECS (CONICET y UNC).
  • Proyecto de Investigación «Trabajo y entrenamiento emocional» (Villa María 2018 – 2029).
  • Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli – Municipalidad de Villa María.
  • Instituto Municipal de Historia de Villa María
  • Patrimonio Histórico Municipal de Villa María
  • Archivo Histórico Municipal de Villa Nueva.

Inscripciones previas

Teléfonos: 353- 4061859 (celular) /  353-4527092 (fijo)

Fecha:
5 agosto, 2019