- Este evento ha pasado.
Debate sobre Planificación Económica de los gobiernos y las dinámicas sociales

Con la presencia de reconocidos/as académicos/as y profesionales de la temática, se llevará a cabo a partir de hoy martes 19 a las 14 horas el inicio un Ciclo Virtual Abierto. Diserta hoy el sociólogo y doctor en Ciencias Económicas Gustavo Blutman.
La actividad virtual organizada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, está conformada por tres encuentros y tiene por finalidad indagar en el actual contexto, el rol y las características que asume la planificación estratégica, con un particular énfasis, en los aspectos económicos, destacando su evolución durante el siglo precedente y el actual, e intentar resolver y aportar a este interrogante sobre la planificación y los tipos de planificaciones, que aportan al desarrollo de nuestras comunidades, tanto en su faz nacional, regional como local
Disertantes
19 de mayo – 14 hs | Gustavo Blutman (Sociólogo y doctor en Ciencias económicas – UBA)
26 de mayo – 14 hs | Marcelo Alós (Secretario de Alimentos y Biotecnología de la Nación)
02 de junio – 14 hs | Marcelo López Parra (Doctor en administración pública de la Universidad Central del Ecuador)
Ejes de trabajo:
- Esquemas y metodologías básicas de planificación económica para enfrentar los desafíos que plantea el crecimiento y el desarrollo económico y social.
- Relevancia que tiene la planificación económica en este siglo, en el marco de una mayor complejidad y nuevas dinámicas sociales y culturales.
- Evolución de la planificación económica desde la crisis del ‘29 hasta la actualidad.
- Tipos y modelos de planificación estratégica,
- Importancia de la planificación, tanto en su faz estratégica como operativa.
- Link de inscripción: https://bit.ly/3fPzJjV
- Ingreso a la jornada por plataforma MEET: meet.google.com/uig-hpwg-gtd