• Este evento ha pasado.

Derecho de Educación y sus Nuevos Paradigmas

27 abril, 2022 -6:00 pm - 8:00 pm

El curso de posgrado online dará inicio el miércoles 27 de abril, de 18 a 20 horas.  El docente de la Universidad Nacional de Villa María, abogado Germán Carignano, integra el equipo de disertantes.

Organizado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) a partir del miércoles 27 de abril, de 18 a 20 horas, comenzará el dictado del posgrado online “Derecho de Educación y sus Nuevos Paradigmas”.

Con un total de 14 encuentros y 28 de horas de cursado, podrán participar de la propuesta políticas/os, asesoras/es parlamentarias/os, agentes de la administración pública nacional, provincial y municipal, directivas/os y titulares de establecimientos educativos privados de enseñanza, representantes y apoderadas/os legales, administradoras/es y organizadoras/es de empresas, contadoras/os, funcionarias/os públicas/os, representantes gremiales, integrantes de equipos directivos, directoras/es generales, profesionales o docentes que aspiren al cargo.

Bajo la dirección del abogado Fernando Alberto Mindez y la coordinación del abogado Nelson Daniel Martin, integra el equipo de disertantes el abogado Germán Carignano, docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

• Módulo 1: Introducción al derecho de Educación
  • Módulo 2. Derecho Educativo Público nacional provincial y municipal.
  • Módulo 3. Sistemas Educativos Públicos Municipal.
  • Módulo 4. El Derecho Educativo en el Nivel Universitario
  • Modulo 5. Tema: El Contrato de prestación de Servicio Educativo Privado
  • Módulo 6. El Derecho Docente.
  • Módulo 7. Asociaciones Gremiales.
  • Módulo 8. Instituciones Católicas vinculadas al Derecho de Educación en la Gestión Privada.
  • Módulo 9. Primer Taller evaluativo sobre las temáticas abordadas
  • Módulo 10. Gestión y Administración de Establecimientos Educativos Privados adscriptos a la Enseñanza Oficial.
  • Módulo 11. Derecho Previsional Docente.
  • Módulo 12. Panel de diálogo sobre Responsabilidad Civil Aspectos Prácticos. El Art. 1767 y la incidencia en casos de Bullying o Grooming
  • Módulo 13. Los Nuevos Paradigmas y desafíos en el derecho de la Educación: La Pandemia. Nueva Realidad Socio Económica (Crisis Sanitaria/ Crisis Económica)
  • Modulo 14. 2do Taller Evaluativo sobre las temáticas abordadas

Fecha: