• Este evento ha pasado.

Diplomatura en Estudios Históricos

26 abril, 2022 -8:00 am - 29 julio, 2022 -5:00 pm

La propuesta de formación comenzará su dictado el 1 de agosto de 2022. Es organizada por los Institutos AP de Ciencias Sociales y Humanas de la UNVM en conjunto con el Instituto Municipal de Historia.

La Diplomatura Universitaria en Estudios Históricos en Contextos Regionales tiene como objetivo promover y contribuir a generar nuevas capacidades para el estudio de la historia en contextos regionales aportando a la construcción de distintos procesos históricos que constituyen la identidad argentina.

Dirigida a docentes de nivel medio, integrantes de instituciones educativas, docentes de nivel terciario y universitario; y, estudiantes avanzadas/os, la propuesta de formación comenzará su dictado en el mes de agosto, con modalidad a distancia (a través de Plataforma Moodle del campus virtual)  y una duración total de 115 horas.

Cabe señalar que la propuesta formativa es organizada conjuntamente entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Villa María y el Instituto Municipal de Historia de Villa María.

Requisitos de admisión

Poseer título de carreras terciarias y/o universitarias de instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras que cuenten con reconocimiento oficial. Certificado de alumna/o regular.

Contenidos

Introducción de los contenidos y modalidad de cursado. Instancia de reconocimiento entre actores partícipes.

• Módulo I: Los estudios historiográficos en la Argentina. De la corriente erudita hasta la historiografía local y regional.
  • Módulo II: Historia. Memoria y Herencias Sociales.
  • Módulo III: Memoria e identidad local: la familia, los vecinos, el barrio, la escuela, la ciudad, los paisajes culturales.
  • Módulo IV: Historia e interculturalidad.
  • Módulo V: Historia política y social en clave local y regional.
  • Módulo VI: Cultura, sociedad y narrativas transmedias.
  • Módulo VII: Metodología de la Investigación social e histórica.
  • Módulo VIII: Trabajo Final.

Comienza:
26 abril, 2022 -8:00 am