Diplomatura en «Gestión de residencias para personas mayores»

30 abril

La propuesta formativa es dictada de manera conjunta por el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM y  la Asociación Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos. Inscripciones abiertas.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) conjuntamente con la Asociación Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, ponen en marcha a partir del próximo 8 de mayo bajo modalidad virtual, la Diplomatura en Gestión de Residencias de larga estadía para personas mayores.

La propuesta tiene como fin contribuir a la profesionalización de la gestión de centros de día y residencias de larga estadía para personas mayores, como así también, brindar conceptos y herramientas prácticas de gestión para la toma de decisiones, promover capacidades en torno a la problemática del cuidado desde una perspectiva de género, derechos y envejecimiento, comprender los principales problemas sociales, históricos y culturales de las personas mayores en el marco del paradigma del envejecimiento activo y fortalecer las habilidades, aptitudes y actitudes para la dirección y gestión empresaria eficiente.

El dictado de las clases será virtual con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Contará con una duración de 6 meses, organizado en 8 módulos más un trabajo final. Cabe destacar, que es acreditable como curso de posgrado.

El trayecto formativo está destinado a personal directivo y técnico de centros de día y residencias de larga estadía para adultos mayores en Argentina, a su vez, a personas que quieran ampliar y/o actualizar su experiencia, e interesados en la temática.

Programa

Lineamientos y perspectivas sobre la vejez y envejecimiento como cuestión social.

Lineamientos geronto-geriátricos para la atención de personas mayores.

Marco Legal.

Gestión de las organizaciones y sus recursos humanos.

Comunicación.

Gestión del cambio y resolución de conflictos

Empresas familiares.

Gestión financiera, costos y rentabilidad en Residencias de Larga Estadía.

Inscripción | https://bit.ly/DiploAdultosMayores

Fecha: