Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dos nuevas propuestas de formación en posgrado orientado a las Ciencias Económicas

14 agosto, 2021 -8:00 am - 9 septiembre, 2021 -5:00 pm

Se trata de dos cursos de posgrados que se llevarán a cabo a partir de los meses de agosto y septiembre.

El primer curso de posgrado, “Metodología de la investigación: un enfoque aplicado a contabilidad y administración”, comenzará el jueves 12 de agosto, de manera virtual, a partir de las 17 horas, y estará a cargo de la Dra. Cecilia Ficco y el Dr. Gustavo Sader.

La presente propuesta tiene como propósito fundamental atender a la necesidad de formar investigadores en el área de las ciencias empresariales, por lo que se orienta a brindar una formación en los fundamentos y en la práctica de la investigación científica, bajo un enfoque que pone énfasis en los aspectos procedimentales de la actividad investigativa y en su operativización en el desarrollo de investigaciones en el campo de la contabilidad y la administración. Por ello, el tratamiento de las cuestiones metodológicas se orientará recurrentemente hacia su utilización en esos campos disciplinares y se realizará bajo la dinámica de seminario-taller, en cuyo marco se favorecerá la participación activa de los asistentes y la aplicación práctica de los contenidos en la perspectiva de sus inquietudes de investigación.

Las clases se desarrollarán los días: 12/08, 19/08, 27/08 y 28/08: los jueves y viernes de 17 a 21 horas, y los días sábados de 09 a 13 horas.

Por otra parte, el segundo curso de posgrado, “Perspectivas y líneas de investigación en contabilidad y su relación con las finanzas de empresas”, comenzará el día miércoles 08 de septiembre de 17 a 21 horas, y estará a cargo del Dr. Gustavo Sader y la Dra. Cecilia Ficco.

Esta segunda propuesta de formación, tiene como propósito formar investigadores contables, esta acción requiere tanto del conocimiento del recorrido epistemológico de la disciplina, como de las perspectivas y líneas de investigación vigentes. Adicionalmente, se considera necesario adquirir habilidades en la lectura de papers específicos sobre distintas problemáticas referidas a las líneas de investigación actuales. Todos estos aspectos serán desarrollados en este curso.

Las clases se desarrollarán los días miércoles 08/09, 15/09, 22/09 y 06/10 de 17 a 21 horas.

Ambos cursos de posgrado, cuentan con una carga horaria de 30 horas cada uno, organizadas en teóricos y prácticos. Además, Para la aprobación del curso se requiere un 75 % de asistencia a las clases, la realización de todas las actividades solicitadas por los docentes y la aprobación del trabajo final escrito.

La actividad final de los cursos de posgrado será evaluada teniendo en cuenta: a) la factibilidad de llevar a cabo una investigación a partir de una idea y de la limitación del problema, b) el análisis bibliográfico y la construcción del marco teórico adecuados en función a la problemática.

Inscripciones:

Metodología de la investigación: un enfoque aplicado a contabilidad y administración

https://bit.ly/cursoposgradomet

Perspectivas y líneas de investigación en contabilidad y su relación con las finanzas de empresas

https://bit.ly/investcontabilidad

Más información:

extension@sociales.unvm.edu.ar

Detalles

Comienza:
14 agosto, 2021 -8:00 am
Finaliza:
9 septiembre, 2021 -5:00 pm
Categoría del Evento:
Ir al contenido