• Este evento ha pasado.

Encuentro de jóvenes investigadoras/es sobre infancias y juventudes

13 agosto, 2021

La actividad abordará diferentes conversaciones, procesos y reflexiones acerca del quehacer investigativo sobre las infancias y juventudes. Será los días jueves 12 y viernes 13 de agosto, de manera virtual, a partir de las 10 horas.

La propuesta plantea indagar y propiciar abordajes críticos que problematicen las condiciones de existencia de niñas/os y jóvenes y los desafíos para su ciudadanía. Para ello, se plantean como objetivos generar instancias de sistematización de los trabajos de investigación en curso, para favorecer revisiones significativas a partir del diálogo respetuoso y el intercambio colectivo en temáticas afines a los estudios sociales de la infancia y juventud; promover espacios de socialización que inscriban los recorridos individuales en trayectorias grupales, redefiniendo el espacio-tiempo del trabajo investigativo solitario ;y, favorecer la producción de posibles redes y articulaciones entre investigadores/as en formación provenientes de diferentes geografías y disciplinas científicas.

Durante la actividad se llevarán a cabo mesas de debate y un plenario de cierre acerca de las reflexiones del quehacer investigativo en infancias y juventudes.
El plenario se desarrollará el viernes, a las 15.30 horas, y estará coordinado por la dcotora Rocío Fatyass. En la oportunidad se realizará una síntesis de los principales aportes del encuentro, a través de un diálogo colectivo acerca de la “cocina de la investigación” de cada estudio presentado para generar interrogantes y reflexiones finales.

Podrán participar Investigadores/as en formación que se encuentran desarrollando líneas de investigación vinculadas a los estudios de las infancias y juventudes en América Latina; estudiantes, investigadores/as y otros actores interesados en las temáticas de la infancia y la juventud, quienes podrán asistir como oyentes.
La actividad se desarrolla a través del Observatorio de Políticas Públicas del Instituto de Ciencias Sociales, en conjunto con el Programa de Estudios Sociales en Género, Infancia y Juventud (CEDESI-LICH- UNSAM-CONICET), el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES – CONICET) y el Proyecto de Investigación “Efectos de territorio en disposiciones y experiencias infanto-juveniles en barrios periféricos populares” (UNVM).

Fecha:
13 agosto, 2021