• Este evento ha pasado.

Encuesta Eduvim: Hábitos de lectura en tiempos de lo digital

6 septiembre, 2022 - 30 septiembre, 2022

Eduvim realizará una nueva edición de esta encuesta que tuvo su primer desarrollo durante el 2020. Se dirige a estudiantes de grado y posgrado de todos los institutos, carreras y sedes en las cuales se extiende la UNVM.

La Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) realizará una nueva edición de la encuesta Hábitos de lectura en tiempos de lo digital, que tuvo su primer desarrollo en el 2020. El objetivo de esta apuesta es continuar con el proceso de investigación y dilucidar si se advierten modificaciones en base a la información recolectada en pleno contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de COVID 19, momento en el que se percibió una disrupción en las prácticas educativas y en los consumos culturales.

«Uno de los rasgos distintivos de este cambio de época significó la acelerada digitalización en el dictado de clases, en la realización de conferencias y en la organización de reuniones. Bajo este panorama, el acto de leer fue uno de los más influenciados, lo que motivó a la Editorial Universitaria Villa María a plegarse a las circunstancias con la apertura de contenidos en línea y la disposición de un catálogo de Acceso Abierto que contiene más de noventa títulos», difunden desde Eduvim.

En esta ocasión, se encuestará nuevamente a estudiantes de grado, a partir de segundo año, y de posgrado de todos los institutos, carreras y sedes en las cuales se extiende la UNVM, con el fin de contrastar aquellas primeras respuestas con las actuales. Quienes formen parte, además, estarán participando en sorteos de libros que realizará el sello editorial.

| Encuesta disponible aquí (tiempo estimado de respuesta de entre 6 a 9 minutos).

Comienza:
6 septiembre, 2022