• Este evento ha pasado.

Inscripciones para el seminario de posgrado “Teoría del Cine”

11 abril, 2022 -8:00 am - 15 abril, 2022 -5:00 pm

El Instituto AP de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo un seminario de posgrado titulado “Teoría del Cine“. Con modalidad virtual dará  inicio a partir del 18 de abril.

El Seminario invita a participar a estudiantes provenientes de diversos ámbitos de la región para la puesta en común de intereses y preocupaciones vinculadas a la construcción teórico-metodológica de la cinematografía como objeto de estudio.

El objetivo es configurar una agenda y redes de trabajo de carácter interdisciplinar e interinstitucional que colaboren en la consolidación de la investigación cinematográfica en Latinoamérica.

Objetivos

• Identificar los diversos métodos de análisis audiovisual producidos en lengua española.– Adoptar una postura crítica ante las teorías de los géneros cinematográficos producidos en la región iberoamericana.
  • Reconocer las principales propuestas producidas en español para el empleo del cine como herramienta educativa en el nivel universitario.

Destinado a profesionales vinculados/as a carreras de Diseño y Producción Audiovisual, Cine, Comunicación Social, Artes y todo/a interesado/a en el tratamiento de las temáticas abordadas proveniente del campo de las Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.

Modalidad del curso: VirtualDuración:  40 horas

Lunes 18 de abril: Cine y Filosofía: Paradigmas Epistemológicos

Martes 19 de abril: Teoría del Cine: Tendencias Generales (Siglo XX)

Miércoles 20 de abril: Teoría del Cine en Europa (2000 – 2020)