• Este evento ha pasado.

Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad

1 junio, 2023 -8:00 am - 19 junio, 2023 -5:00 pm

El envío de resúmenes para participar del evento podrá efectuarse hasta el lunes 19 de junio de 2023. La JoNAS se llevará a cabo con modalidad presencial durante el mes de agosto.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) concretará de manera presencial el 10 de agosto la tercera Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad (JoNAS). La última edición se llevó a cabo en 2021, con formato virtual por el contexto de pandemia, y convocó a referentes de distintas partes del país y del mundo.

Este año la JoNAS se desarrollará en las instalaciones del Campus universitario de la UNVM con participación de integrantes de la comunidad universitaria de todas las sedes y tendrá como objetivo dar a conocer y acercar líneas de investigación y trabajo sobre producción y salud animal, tecnología y ciencia de alimentos, energías renovables y aplicaciones alternativas, sustentabilidad ambiental, producción vegetal y seguridad y soberanía alimentaria.

Desde la organización informaron que está previsto el desarrollo de conferencias plenarias con expositores referentes en cada una de las áreas; además de disertaciones orales breves en simultáneo y presentaciones en modalidad póster.

El evento está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, productores/as y empresas del sector socio productivo local y regional interesados en poner en común experiencias de investigación o de trabajo referido a algunas de las áreas de abordaje antes mencionadas.

Según informaron desde el Comité organizador de la JoNAS, en esta oportunidad el evento se extenderá de 9 a 17, será de acceso gratuito y girará en torno a 5 grandes áreas temáticas trascendentales para el desarrollo productivo y social:

• Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • «Una Salud». Aportes y desafíos para las ciencias Veterinarias
  • Producción de agroalimentos y sustentabilidad
  • Realidad ambiental y energética
  • Diseño, consumo y producción sustentable

Presentación de resúmenes hasta el lunes 19 de junio.

Comienza:
1 junio, 2023 -8:00 am