• Este evento ha pasado.

Inician este martes 15 las Jornadas para debatir las izquierdas lacanianas

17 noviembre, 2022 -8:00 pm - 20 noviembre, 2022 -5:00 pm

Se llevarán a cabo hasta el 17 de noviembre en la Medioteca Municipal de Villa María de manera gratuita y con modalidad híbrida.

Del 15 al 17 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas “Izquierda(s) Lacaniana(s)…” con la participación del psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán y la filósofa y politóloga belga Chantal Mouffe en la Medioteca Municipal de Villa María, provincia de Córdoba (Gobernador Sabatini 40) y la modalidad será híbrida. La actividad es gratuita y está organizada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María en el marco del Programa “Subjetividades Políticas en la Época del Discurso Capitalista”, junto a un nutrido grupo de instituciones.

PROGRAMA

La propuesta de formación tiene como objetivos generar un espacio de debate y reflexión en torno a los problemas acuciantes que enfrentan las democracias latinoamericanas en particular y las mundiales en general, desde la articulación entre psicoanálisis y política; divulgar las herramientas y la potencialidad de las izquierdas lacanianas para el análisis de los problemas políticos contemporáneos más relevantes de nuestra época; propiciar articulaciones de trabajo con investigadores, organizaciones sociales e instituciones académicas nacionales e internacionales.

Las jornadas están destinadas a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. Los interesados en participar podrán enviar resúmenes a subjetividadespoliticasyepoca@gmail.com hasta el 17 de octubre. Los docentes serán Juan Manuel Reynares, Jorge Foa Torres, María Virginia Morales, Virginia Tomassini y Natalia Magrin. Se trata de una actividad sin costo. La inscripción puede realizarse en https://bit.ly/IzquierdasLacanianas (más información en extension@sociales.unvm.edu.ar).

Fuente: Página 12

LInk nota completa: