• Este evento ha pasado.

Libro “Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la Pyme en Argentina”

21 octubre, 2021 -8:00 am - 22 octubre, 2021 -5:00 pm

El jueves 21 de octubre a las 13 horas se realizará la presentación virtual de esta edición que da cuenta de las consecuencias ocasionadas por la pandemia en pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Internacionalización de la UNVM, Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme, FAEDPYME y el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme invitan a la presentación del libro “Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la Pyme en Argentina”.

Esta publicación es el resultado de una iniciativa del Observatorio Iberoamericano de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), cuyo objeto principal es suministrar información continuada de las estrategias y expectativas de las empresas para facilitar y apoyar la toma de decisiones, principalmente en el ámbito económico y estratégico.

Investigadoras e investigadores de ocho universidades nucleadas en FAEDPYME, realizaron un estudio empírico a partir de la información proveniente de una encuesta dirigida a propietarias/os, directivas/os y gerentes de 553 pymes argentinas con el objetivo de conocer las principales dificultades que atraviesan las empresas a partir de un estudio del impacto de la crisis económica generada por la Covid-19.

La presentación estará a cargo de:

Esp. María Cecilia Conci
Sec. de Internacionalización UNVM

Dr. Domingo García Pérez de Lema
FAEDPYME

La investigación

Investigadoras e investigadores de ocho universidades nucleadas en la Fundación para el análisis estratégico y desarrollo de la Pyme (FAEDPYME) realizaron un estudio empírico a partir de la  información proveniente de una encuesta dirigida a propietarias/os, directivas/os y gerentes de 553 pymes argentinas con el objetivo de conocer las principales dificultades que atraviesan las empresas a partir de un estudio del impacto de la crisis económica generada por la Covid-19 en el empleo, las ventas y en diferentes indicadores económicos y financieros.

La investigación ofrece “una visión integral de estas empresas que ponga de manifiesto virtudes o desequilibrios, con el propósito de que sirva de referencia para que, en su caso, puedan adoptarse las medidas oportunas para potenciar las virtudes y ajustar los desequilibrios”.

En la UNVM, FAEDPYME es coordinada por Nicolás Beltramino en el marco de la Escuela Internacional de Negocios de la Secretaría de Internacionalización. Además, forma parte de la Red  Internacional de Investigación en pymes que facilita compartir recursos, proyectos y resultados de investigaciones que se utilizan en las instituciones de educación superior e investigación, en el campo de las disciplinas económicas y de la empresa, aplicados a las pymes. En Argentina, la red está compuesta por las universidades Nacionales de Córdoba, Villa María, La Plata, Entre Ríos, del Sur, de Mar del Plata, del Nordeste y del Comahue.

FAEDPYME impulsa la relación entre la universidad, la empresa y la administración, conectando a la red de investigadores que trabajan en el campo de la pyme con su entorno empresarial y los agentes económicos y sociales.

Comienza:
21 octubre, 2021 -8:00 am