• Este evento ha pasado.

Mujeres Periodistas, Praxis y Tensiones en Nuestra América

11 junio, 2021 -8:00 am - 12 junio, 2021 -7:00 pm

En el marco de la  Semana de la Comunicación en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizará la presentación del libro Mujeres Periodistas: Praxis y Tensiones en Nuestra América, de Paula Navarro, docente e investigadora del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM.

Para la realización del libro, surgido a partir de una tesis de maestría, se entrevistó a mujeres periodistas de Argentina y América Latina, con el objetivo de relevar las condiciones de ejercicio y situación social del periodismo profesional de mujeres en el siglo XXI.

• La presentación será el viernes 11 de junio a las 14hs
  • ID de la reunión: meet.google.com/wvg-asar-xcn

La investigación sostiene que “la masculinidad y el poder de las fuentes imponen a las periodistas la práctica de disputar contra ese esquema instituido de los medios de comunicación y de las organizaciones sociales”.

La tesis buscó “admitir e integrar lo diverso de nuestros territorios en la praxis diaria de la comunicación social; y deliberar y militar una nueva configuración ética latinoamericana, basada en principios de reciprocidad simétrica a nivel de coexistencia intelectual y epistémica y, fundamentalmente, de conducta humana íntegra.”

Comienza:
11 junio, 2021 -8:00 am