• Este evento ha pasado.

Músicas del Mundo presenta a Uriel Pascucci

6 junio, 2019 -8:30 pm - 10:00 pm

músicas del mundo
El espectáculo será este jueves 6 de junio, a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. La audición de Piano Solo será registrada en vivo para la nueva propuesta audiovisual Música en la Usina.

El jueves 6 de junio a las 20:30 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC), el pianista mendocino Uriel Pascucci con su propuesta Piano solo. La audición será en el marco del Espacio Músicas del Mundo, que se viene desarrollando desde abril en las salas de la casa.

La cita será en la sala del piano en planta baja y durante la velada, el artista interpretará músicas de grandes compositores clásicos como Beethoven, Messiaen y Mússorgsky. Cabe señalar que su variado repertorio pianístico contempla obras de diversos compositores y abarca los períodos musicales que van desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, con un especial énfasis en el Romanticismo y los compositores del siglo XX. Para el concierto del jueves, Pascucci interpretará, además, sus propias composiciones y obras.

Es importante mencionar que esta presentación será registrada para la nueva propuesta audiovisual de la UC, que saldrá a la luz próximamente. Se trata de Música en la Usina, que se plantea como un formato de música en vivo con entrevistas a artistas, todo en el marco arquitectónico y estético de la UC.

Sobre el artista
El joven pianista argentino Uriel Pascucci ha brindado numerosos conciertos en Argentina, Suiza, España, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones. Primer Premio por unanimidad en 2008 el Concurso de Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (OSUNCuyo) en Mendoza. Primer Premio por unanimidad en 2010 en el XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea” – Edición Bicentenario. Pascucci fue distinguido con el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010 otorgado por el Consejo Empresario
Mendocino (CEM) en Mendoza. Segundo Premio del Concurso de la Audiencia en la legendaria International Piano AcademyFreiburg 2014 en Alemania.

Recientemente ha sido ganador del Segundo Premio dentro de la categoría Piano Solista de adultos en el International MusicCompetition “London” Grand Prize Virtuoso 2017, en Inglaterra.

Es importante destacar que Pascucci es egresado con Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en Argentina y de la Musik-Akademieder StadtBasel en Suiza. Recientemente ha estudiado bajo la guía del Maestro ruso Jura Margulis en la University of Arkansas en Estados Unidos. Ha estudiado composición con los Maestros Dante Grela y Aydin Esen.

Fecha:
6 junio, 2019