Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Preestreno de una nueva Opera Experimental con textos de Atahualpa Yupanqui

8 abril, 2019

Ópera estudio
Basada en textos de Atahualpa Yupanqui el 8 de abril, a las 20.30 horas en el Auditorio del Campus se presentará “Memorias del camino”.

El preestreno de la Ópera Experimental “Memorias del Camino” está basada en una recopilación de cartas de los viajes realizados por Atahualpa Yupanqui. Se trata de una obra íntegramente creada por Flora Frete, egresada de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM, en el marco del programa “Experienciar el Arte en Villa María, prácticas narrativas y estéticas”.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Frete explicó que “es una pieza pensada para cantantes, donde predominan los diferentes géneros musicales que trabajo Ata y cuenta con diferentes momentos que alternan el coro con los solistas; además cuenta con coro de cámaras, multimedia , un pequeño conjunto experimental y siete solistas”.

La producción y dirección general está a cargo de Manuela Reyes quien manifestó que “ se trata de una puesta completamente nueva, experimental; donde se buscó un sonido y se puso a prueba trabajado en doce años, sin amplificación electrónica”.

Detalles

Fecha:
8 abril, 2019
Ir al contenido