• Este evento ha pasado.

Presentación de «Habitantes de la tierra/Hunhat Lheley»

4 marzo, 2021 -8:00 am - 7:00 pm

El jueves 4 de marzo, a las 19 horas, se presentará de manera virtual a través www.youtube.com/EduvimTV el libro «Habitantes de la Tierra / Hunhat Lheley», de las autoras María Celeste Baiocchi, Aurelia Pérez, Élida María Pérez y Andrea Taverna.

Editado por Carlos Gazzera, se trata de una edición bilingüe wichí-castellano perteneciente a la colección Eduvim Ilustrados. Respecto al libro, Andrea Taverna, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) señaló que “hace mucho tiempo venimos estudiando cómo los niños y niñas Wichí representan a los habitantes de su tierra. Este libro trata sobre esas representaciones, esas formas cognitivas con las que ellos agrupan, ordenan y nombran a los animales y plantas de su entorno».

Según sus autoras la obra literaria responde a una demanda comunitaria socialmente relevante centrada en “incrementar la presencia y uso de la lengua wichí escrita; hay una perspectiva fuertemente colaborativa, incorporamos saberes sobre el Monte Chaqueño. Buscamos promover el respeto a la diversidad lingüística y cultural que caracteriza a nuestro país». Por su parte, las docentes indígenas Baiocchi y Pérez manifestaron la importancia de este libro para trabajar en la instancia preescolar.

Fecha:
4 marzo, 2021