Agenda de Eventos ///

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro «¿Qué puede un cuerpo niñe?»

1 diciembre, 2023 -7:00 pm - 8:00 pm

Rocío Fatyass plasma su tesis doctoral en esta nueva adquisición para el catálogo de la Editorial Universitaria Villa María.

En el marco del Espacio Literatura de la Usina Cultural, Eduvim lanza ¿Qué puede un cuerpo niñe? Experiencia, desigualdad y agencia con la presencia de su autora, Rocío Fatyass, y los comentarios de Carla Avendaño, Daiana Monti y Juliana Rodríguez.

Acerca de esta obra, cabe destacar que desde una epistemología feminista, en el marco de la relacionalidad infantil situada y a partir de un método de arrojo, mirada y escucha activa, la autora muestra frontalmente lo que les niñes causan con sus prácticas y vínculos, cómo afectan y son afectados por otros coetáneos o adultos. Qué es lo que soportan, cuáles son sus presiones, límites; con qué velocidades e intensidades manifiestan y qué estrategias entablan para desenvolverse en aras de resistencia, libertad, cambio, apropiaciones, transformaciones y juegos de distribución del tiempo.

La presentación será el viernes 1 de diciembre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita en la Usina Cultural (Sabattini 51, Villa María).

Detalles

Fecha:
1 diciembre, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Usina Cultural
Sabattini 51
Villa María, Córdoba 5900 Argentina
+ Google Map

Organizador

EDUVIM
Ir al contenido