Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentan el libro «Maldita Lisiada»

28 septiembre, 2022 -8:00 am - 5:00 pm

El evento contará con la presencia de la autora Florencia Santillán y el autor Santiago Solans. Será el miércoles 28 de septiembre a las 14 horas en el aula de Posgrado del Campus.

 

«Maldita Lisiada» fue escrito por María Florencia Santillán y Santiago Solans y trata la historia de una mujer con discapacidad, su silla de ruedas y su devenir en un mundo hostil para quienes son «diferentes».

En este libro que se lanzó en formato digital, lxs autores se propusieron contar una historia, de militancia en constante reconstrucción, embarcándose en la tarea de plantear temáticas diversas como discapacidad y feminismo.

A menudo se dice que los escritores somos almas solitarias, guardianes celosos de historias, pero he aquí un libro con dos escritores. Se dice también que crean nuevos universos, donde se sienten más seguros, más confiados, más a gusto, pero he aquí un mundo de carne y hueso, de nombres propios»; reza el libro que podrá adquirirse de forma digital en la biblioteca virtual de la Fundación Universitaria Para la Educación la Ciencia y la Cultura. El libro cuenta con ilustraciones de artistas plásticas locales, prólogo del piloto de automovilismo Juan María Gato Nimo y epílogo de Martín Mamonde, cantante del grupo La Cruza, quienes se sumaron a esta cruzada por la accesibilidad. Es una lectura necesaria para comprender qué significa la discapacidad, cómo desmontar el paradigma de «normalidad» y avanzar hacia una mirada distinta.

La presentación es organizada por el Área de Accesibilidad y DD.HH de la Secretaría de Bienestar de la UNVM.

 

 

 

Detalles

Fecha:
28 septiembre, 2022
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Ir al contenido