Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección «Guerra Fría»

12 noviembre, 2019 -7:30 pm

Será el martes 12 de noviembre a las 20.30 horas en la Medioteca Municipal con entrada libre y gratuita.

El martes 12 de noviembre llega un nueva pelicula dentro del ciclo «Pawlikowski vs Puiu» del Cine Club Universitario.

Se proyectará Cold War (Guerra Fría)  de Pawel Pawlikowski (Polonia – 89 min. – 2018).

 

Sobre el Film

El filme está basado, con modificaciones conscientes, en algunas de las experiencias vividas por los padres del propio director. Comenzando desde un lugar de Polonia, concretamente en una especie de internado creado por el régimen comunista para la formación de un grupo de élite en lo referente a la danza y canto tradicionales. Dentro de ese internado, surge el amor. Guerra Fría rápidamente nos presenta a Wiktor y Zula, quienes se conocen en el marco del conservatorio de
arte. Él, forma parte de uno de los seleccionadores de talentos, mientras que ella es una entusiasta aspirante, que esconde un pasado oscuro y secreto detrás de un encanto y una belleza desmedida.
Pawlikowski nos brinda un asiento junto a él para acompañarlo a recorrer toda una década donde veremos a los protagonistas ir y venir, desde Varsovia a Paris, entrando y saliendo legal e ilegalmente; buscándose, encontrándose, rechazándose, y apasionándose. Las contradicciones y la permanente incomodidad marcan la esencia de este film, donde la figura de Stalin, la presencia de los burócratas de turno, el espionaje, la traición, la tortura, la persecución, la ausencia de libertad de expresión o de movimiento, dominan también gran parte de la escena mientras conviven y determinan la compleja relación de amor que intentan tejer sus personajes principales.

Detalles

Fecha:
12 noviembre, 2019
Hora:
7:30 pm

Local

Medioteca Municipal
Av. Sabattini 40

Organizador

IAP Ciencias Humanas
Ir al contenido