• Este evento ha pasado.

Rodolfo Alonso será distinguido como “Profesor Honorario”

9 diciembre, 2019 -6:00 pm - 8:00 pm

El poeta, traductor, ensayista y ex editor argentino será reconocido por su vasta trayectoria nacional e internacional.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, magister Elizabeth Theiler junto al director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) harán entrega del nombramiento el lunes 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Instituto de Desarrollo Económico Social (IDES) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los fundamentos de esta distinción, plasmada en la Resolución Nº 109/2018, se destacó una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional que incluye su trabajo como escritor, editor, traductor y director de diferentes publicaciones.

Cabe precisar que el cuerpo normativo de la UNVM establece que la designación de “Profesores Honorarios” está reservada a personalidades eminentes en el campo de la ciencia o del arte y su aprobación, sujeta a sufragio por parte del Consejo Superior.

Alonso fue el miembro más joven del grupo nucleado alrededor de la legendaria revista de vanguardia “Poesía de Buenos Aires” y publicó más de treinta libros, en su mayoría poemas, pero también ensayos y narrativa.

Fecha:
9 diciembre, 2019