• Este evento ha pasado.

Seminario Latinoamericano: «Voces de las Culturas Originarias»

6 abril, 2022

$ 4500
El próximo miércoles 6 de abril comienza el Seminario Latinoamericano “Voces de las culturas originarias. Construyendo Diálogos en Vivo», con modalidad virtual.

A partir del 6 de abril, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo un Seminario Latinoamericano “Voces de las culturas originarias, construyendo diálogos en vivo”, con modalidad virtual.

Se trata de un curso de formación que tiene por objetivo posibilitar el encuentro intercultural a través una actitud crítica y actualizada, asumida con criterio independiente desde la pluralidad, la diversidad y la integración social; promover el diálogo abierto con interlocutores referentes que permita una aproximación responsable a las problemáticas instaladas en torno a las políticas públicas vinculadas al patrimonio cultural de los pueblos originarios; y situar y contextualizar la propia experiencia de formación – creación artística y producción de conocimiento- en relación al campo de las culturas originarias, entre otros.

Está destinado a profesionales vinculada/os a Carreras de Arte, Antropología, Sociología, Políticas Culturales, Políticas Académicas, Derechos Humanos, Patrimonio Cultural e Identidad en toda/o interesad/o en el tratamiento de las temáticas abordadas.

| HORARIO:
De 18 a 20 horas (Clases virtuales sincrónicas)

| COORDINADORAS:
Dra. Mónica Gudemos – Mgter. Manuela Reyes

| REQUISITOS que deben cumplimentar las/os estudiantes durante el curso:
• Participar activamente de los debates abiertos previstos para los diferentes encuentros (al menos del 80% de los encuentros).
• Entre un encuentro y el siguiente, trabajar con la guía de lectura correspondiente para poder participar en los debates abiertos con criterio fundado.

| INSCRIPCIONES (extendidas hasta el 4 de abril inclusive): bit.ly/voces-culturas-originarias

| ARANCELES: $ 4500

| CONSULTAS en: extensionhumanas@unvm.edu.ar