• Este evento ha pasado.

Diplomado en Políticas Públicas

1 abril, 2020 -12:00 am - 1 octubre, 2020 -11:59 pm

Organizado por el Observatorio de Políticas Públicas y la Escuela de Gobierno, la propuesta se dictará de abril a octubre con modalidad a distancia.

A partir del 1 de abril y hasta el mes de octubre, el Observatorio de Políticas Públicas y la Escuela de Gobierno del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM implementarán el “Diplomado en Políticas Públicas en clave local”, que comenzará a dictarse a distancia a través del Campus Virtual.

Esta propuesta de formación tiene como propósito generar nuevas capacidades en referentes locales y regionales, proporcionando bases analíticas y metodológicas para la formulación, la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas públicas, tratando de generar una visión integrada entre la práctica/gestión política y la reflexión académica.

Se basa en la reflexión sobre las políticas atendiendo a las condiciones sociales, políticas y culturales que explican su formación; el análisis concreto de experiencias locales exitosas y el trabajo con las herramientas técnicas necesarias, que permitan generar las capacidades para materializar los programas de desarrollo local-regional de los distintos gobiernos participantes. En este sentido, la característica distintiva de este Diplomado es proponer el análisis del Estado en el marco de las relaciones de los Gobiernos Locales, las organizaciones sociales, el sector privado y la comunidad en general.

La propuesta pretende contribuir a la formación de hacedoras/es en sus espacios de trabajo y reflexión, partiendo del desarrollo integral de conceptos y análisis, orientados a brindar nuevos enfoques y abordajes para la teoría y la práctica de Gobierno.

La modalidad a distancia permitirá a las/os  estudiantes continuar en su ámbito local sin la dificultad que en muchos casos representa dirigirse a otra ciudad o provincia para su cursado.

Podrán participar autoridades, funcionarias/os e integrantes de la administración pública; dirigentes de organizaciones sociales y educativas; docentes, profesionales, estudiantes y personas interesadas en la temática.

Temario

-Políticas públicas. Problemas y necesidades sociales.

-Innovación del Estado.

-Capacidades estatales.

-Hábitat.

-Participación ciudadana.

-Ambiente

-Políticas públicas con perspectiva de género.

-Trabajo y políticas de empleo – economía social.

-Gestión pública en contextos locales y regionales. Diagnóstico, diseño u evaluación de políticas.

-Formulación, ejecución y evaluación de proyectos.

Informes: Observatoriopp.ics.unvm@gmail.com

Pre inscripción on line: http://bit.ly/polpubladistancia

Actividad con costo. Becas disponibles.

Comienza:
1 abril, 2020 -12:00 am