• Este evento ha pasado.

Taller virtual sobre “Pausas Saludables”

27 abril, 2020 - 15 mayo, 2020

Iniciará el 27 de abril y está orientado a la comunidad en general. Busca sensibilizar sobre la incorporación de ejercicios en tiempos de sedentarismo.

Del 27 de abril al 15 de mayo, el Instituto de Ciencias Humanas dictará un taller virtual sobre “Pausas Saludables” destinado a la comunidad universitaria y público en general.

La iniciativa se desprende del proyecto de investigación-acción titulado “Enseñanza para la Comprensión: La incorporación de la pausa saludable en la cultura de pensamiento” y tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre la importancia de incorporar ejercicios en tiempos de sedentarismo en distintos ámbitos y contextos para ayudar, no solo a mover el cuerpo, sino también a relajar músculos, recuperar energías y activar la mente.

Cabe destacar que este espacio viene trabajando en la profundización de posturas teóricas relacionadas con la comprensión y las disposiciones del pensamiento, y la relación sobre el movimiento y su relación con el buen pensar.

Formato
El dictado del curso está estructurado bajo un formato virtual, permitiendo que las personas interesadas puedan acceder desde distintos dispositivos tecnológicos.

Se plantearán diferentes series de ejercicios y clases durante días pautados. La primera serie comenzará a estar disponible online a partir del lunes 27 de abril en la Fanpage de Facebook del Instituto de Ciencias Humanas.

El taller, gratuito y sin cupo, es coordinado por la magister Gimena Cerrato Will; la profesora Cintia Zuin; y la magister Mariana Falco.

Más información en: extensionhumanas@gmail.com.

Comienza:
27 abril, 2020