• Este evento ha pasado.

Trámite para el Boleto Educativo Gratuito

6 marzo, 2019 -8:00 am - 19 marzo, 2019 -5:00 pm

La Secretaría de Bienestar informa que, desde el 6 de marzo,  podrán iniciarse los trámites para obtener el BEG.

Para ello es importante que, en primer lugar, se realice la reinscripción anual a través del sistema académico y la inscripción correspondiente en las materias que se cursarán. Luego, deben ir al apartado que dice «Boleto Educativo Gratuito» (dentro del sistema de Autogestión de Estudiantes) y tildar «Sí» donde dice «Acepto que mis datos sean enviados al Ministerio de Transporte de la provincia de Córdoba para realizar la inscripción al Boleto Educativo Gratuito». También es requisito, completar el trámite de ciudadano digital (https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/). Con esta documentación los y las estudiantes deberán dirigirse a las empresas de transporte interurbano y/o urbano (según corresponda) y realizar el trámite.

Cabe destacar que,  la Secretaría de Transporte de la Provincia trabajó en articulación con las Instituciones Educativas, entre ellas, la UNVM, para que el trámite ya no requiera el formulario en papel.

Desde Bienestar se informó que existe la posibilidad de que, una vez inscriptos en las materias, exista una demora de entre 24 y 48 horas, para que figuren sus datos en el sistema del boleto educativo.

Para tramitar nuevas tarjetas en la ciudad de Córdoba dirigirse a Dirección General de Transporte (Poeta Lugones 12); en Villa María al Centro de Transferencias (L.N.Alem 248).

Más información en @boleto.educativo.gratuito o en la oficina del Boleto en el Campus (Hall de La Cantina) de 8 a 15 horas.

Comienza:
6 marzo, 2019 -8:00 am