• Este evento ha pasado.

Voces femeninas en una nueva velada de Música Popular

19 mayo, 2022 -8:00 pm - 10:30 pm

Las artistas locales Ivana Gabetta y Guadalupe Cortez González llegan a las salas de la Usina Cultural (UC) con sus presentaciones el jueves 19 de mayo a las 20 horas. La cita presencial será con entrada gratuita y traerá aires tangueros y folklóricos.

El jueves 19 de mayo, a las 20 horas, dará inicio una nueva velada del Espacio Música Popular de la Usina Cultural (UC). La cita presencial tendrá como protagonistas a las artistas locales Ivana Gabetta y Guadalupe Cortez González, quienes presentarán sus espectáculos en simultáneo en las salas del espacio universitario.

Tango con voz de mujer será la propuesta de Gabetta. La artista presentará un repertorio de tangos y valses de la década del 40, también llamada “época de oro del tango”, impregnados todos ellos desde la mirada, la impronta y la interpretación femenina, junto a los músicos que la acompañarán: Joaquín Aguilar en bandoneón y Daniel “Manco” Garcés en guitarra.

Por su parte, Guadalupe Cortez González presentará Canciones que se hacen flor, un concierto que se desprende de la trayectoria en el cursado de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), principalmente de las cátedras de Canto y Música argentina. La artista estará acompañada por Matías Donetto.

Es importante mencionar que el evento será abierto y gratuito. Las presentaciones acústicas se sumarán a los más de 80 conciertos que la UC viene desarrollando a lo largo de sus 5 años de actividad en la ciudad.

Las artistas
Ivana Gabetta
Es desde 2016 cantante de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci (OMMCAB) de la ciudad de Villa María. Ha presentado espectáculos de tango en diferentes lugares de nuestra ciudad acompañada por reconocidos músicos de la misma y ha participado en varias Noches del Tango organizadas por la Secretaría de Cultura de Villa María, como así también en el Festival Vive y Siente de esta ciudad.

En febrero de 2021, su espectáculo Tango con Voz de Mujer se presentó en formato streaming en el marco del festival QuedArte en Casa organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, la UNVM, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos. En octubre de 2021 la artista se presentó también en la Usina Cultural de Villa María.

Guadalupe Cortez González
Es cantante y compositora. Actualmente se encuentra cursando la última etapa de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM. Ha participado en diversos coros como Aire Joven, durante 2014 -2015 y en el Coral Mediterráneo durante 2018-2019.

Su actividad musical se desarrolla principalmente dentro del área de lo vocal y también con lo relacionado a la música argentina de raíz folklórica. Las canciones que presentará en la UC son un reflejo de los diferentes géneros musicales que existen en Argentina y que van adoptando diferentes características que los hacen propios de cada región. Estas canciones y sus compositores son también algunos de los referentes que se eligieron para el análisis de obras en vista de la realización de su Trabajo Final de Gtez Gonzalezrado.

Fecha:
19 mayo, 2022