Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinars de Medicina sobre ginecología y obstetricia

3 mayo, 2021 -8:00 am - 23 agosto, 2021 -5:00 pm

La capacitación, organizada por la cátedra de Gineco Obstetricia de la carrera de Medicina, iniciará el 3 de mayo con una regularidad quincenal hasta el lunes 23 de agosto.

Nueve encuentros abiertos y gratuitos sobre ginecología y obstetricia se llevarán a cabo mediante la plataforma Google Meet. Los webinars son coordinados por la carrera de Medicina del Instituto de Humanas y están destinados a profesionales de la salud, estudiantes, médicos/as en general, especialistas en ginecología y obstetricia y médicos/as en formación.

La propuesta actualiza conocimientos en el manejo integral de un conjunto de patologías con prevalencia y mortalidad a nivel nacional y regional. En cada webinar se presentarán patologías diferentes y se profundizará en el conocimiento en cada temática. 

Con respecto a esta iniciativa, la directora de la carrera de Medicina, Gloria Vadori, comentó: “Esta propuesta de formación organizada por la carrera de Medicina aporta a la evolución del conocimiento científico médico y rescata avances teóricos en escenarios de la práctica profesional médica actual. El diálogo con los profesionales de excelente trayectoria nacional e internacional enriquece la propuesta”.

Por su parte, el secretario de Investigación y Extensión de Humanas, Jorge Anunziata expresó: “Esta actividad se enmarcan en un Programa de Fortalecimiento de la Investigación y la Extensión (PROFIE) aprobado por el consejo directivo del Instituto de Ciencias Humanas y reúnen en este caso las funciones propias de la Universidad como son la formación, la investigación y la extensión o transferencia de resultados de estudios actuales en el campo de la Salud Humana”, y agregó: “Es una iniciativa que seguramente a través de docentes y profesionales invitados permitirá una importante interacción entre la Universidad y los profesionales de la salud”.

El primer encuentro, será este lunes 3 de mayo de 20 a 22 hs y se titula “Piso Pelviano“. Este webinar estará vinculado a actualizar conocimientos en el manejo integral del piso pelviano como conjunto; introducir en el manejo de las afecciones del piso pelviano; incorporar conocimientos anatomo-funcionales del piso de la pelvis y su correlato con las alteraciones de la estática pelviana; y enunciar los métodos diagnósticos y terapéuticos actuales.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: http://bit.ly/WebinarMedicina

Por consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar

La grilla completa se compone de la siguiente manera:

Lunes 3 de mayo
PISO PELVIANO. Coordinadores: DR JORGE LAYÚN – DR MARCOS CABALLIERI

Lunes 17 de mayo
ENDOMETRIOSIS. Coordinadores: DR LUCIANO GANZER – DR MARCOS CABALLIERI

Lunes 31 de mayo
ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA. Coordinadores: DR JORGE LAYÚN – DR JOSÉ M MARICONDE

Lunes 14 de junio
CÁNCER Y EMBARAZO. Coordinadores: DR JORGE LAYÚN – DR JOSÉ M MARICONDE

Lunes 28 de junio
MEDICINA FETAL. ECOGRAFIA DE 1, 2 Y 3 TRIMESTRE. Coordinadores: DRA SOFÍA ZAYAS – DRA CAMILA HERRERA

Lunes 7 de julio
ESTADOS HIPERTENSIVOS Y EMBARAZO. Coordinadores: DRA CECILIA LIGORRIA – DRA CAMILA HERRERA

Lunes 26 de julio
ANTICONCEPCIÓN. Aplicación de la Ley de aborto en Villa María. Coordinadores: DRA CECILIA LIGORRIA – DRA CAMILA HERRERA.

Lunes 9 de agosto
MANEJO DE LA EMERGENCIA OBSTÉTRICA. Coordinadores: DR JORGE LAYÚN – DRA CAMILA HERRERA

Lunes 23 de agosto
IMÁGENES EN GINECOLOGÍA. Coordinadores: DR LUCIANO GANZER – DRA CAMILA HERRERA

Detalles

Comienza:
3 mayo, 2021 -8:00 am
Finaliza:
23 agosto, 2021 -5:00 pm
Categoría del Evento:
Ir al contenido