• Este evento ha pasado.

Diplomado Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera

3 agosto, 2020 -8:00 am - 5:00 pm

La capacitación dictada desde la Secretaría de Internacionalización tendrá modalidad a distancia e iniciará el 3 de agosto.

El Diplomado tiene como objetivo general contribuir a la formación de posgrado en la enseñanza ELSE en contextos interculturales con una perspectiva plurilingüe a partir de una sólida formación teórica, metodológica y multidisciplinaria.
La actividad que tiene modalidad vitrual, está formada por 4 módulos de 20 horas cada uno y se llevarán a cabo a través de la Plataforma Moodle de la UNVM. Es importante destacar que cuando sean requeridos, los encuentros presenciales se realizarán en dependencias de la UNVM.

La propuesta está dirigida a docentes de lenguas, directivos de centros educativos de enseñanza de idiomas, profesionales vinculados con las áreas de lenguas y formadores de formadores; maestros, docentes de otras áreas disciplinares que deseen incursionar en la enseñanza de ELSE, o bien contar con una capacitación certificada de español como L2; estudiantes de los últimos años de carreras afines.

• Módulo 1: La intercomprensión e interculturalidad en la enseñanza y el aprendizaje de Lenguas.

• Módulo 2: Gramática: sistema, norma y uso.

• Módulo 3:  Enfoques actuales de la enseñanza de la gramática del español

• Módulo 4: Didáctica de la L2

Inscripciones:  Los participantes deberán inscribirse utilizando un formulario online y enviando la documentación requerida vía correo electrónico a infoceleunvm@gmail.com . La documentación a presentar es la siguiente:
• Identificación personal (Copia de DNI en el caso de los participantes argentinos, Pasaporte en el caso de extranjeros),
• Copia de certificación de grado o posgrado para los profesionales
• Copia de certificado analítico parcial para el caso de los estudiantes.
• Copia de comprobante de pago de inscripción o de transferencia bancaria.

Costo de la Diplomatura:
Postulantes UNVM: 1 pago de $10000 o 4 Cuotas de $3000.
Postulantes Nacionales: 1 pago de $13500 o 4 cuotas de $4000
Postulantes extranjeros: 1 pago de u$s400 o 4 cuotas de u$s 120