• Este evento ha pasado.

Encuentro Nacional y Congreso Científico “PERIURBANOS HACIA EL CONSENSO 2-2022”.

13 octubre, 2022 -8:00 am - 5:00 pm

La UNVM participará de este evento que se concretará en Tecnópolis, a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, desde el 13 al 16 de octubre. El lema será “Por la soberanía alimentaria y tecnológica para asegurar un derecho humano a la alimentación adecuada”.

A través del grupo de investigación de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables que dirige la doctora Leticia Guzmán, la UNVM participará como co-organizadora del Encuentro Nacional y Congreso Científico sobre «Periurbano hacia el consenso  2-2022» que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, del 13 al 16 de octubre.

Los objetivos del evento serán generar instancias de diálogo técnico – político para propiciar reflexiones y discusiones que sirvan para proponer lineamientos y directrices para la gestión de los territorios críticos (Urbano-rural, Urbano-natural, Rural-natural, Oasis o regadío-secano o no irrigadas, Piedemonte-llanura) en el marco del derecho humano a la alimentación adecuada.

Ejes temáticos:

1- Sistemas alimentarios de proximidad a las ciudades.

2- Convivencia entre ciudades y sistema agropecuario predominantemente extensivo.

3- Escenarios críticos, prospectiva y políticas públicas.

Se convoca a participar con aportes relacionados a los problemas y oportunidades de los territorios críticos en sus diferentes dimensiones (social, tecnológica, económica, ambiental, política y cultural).

La entrada es libre y gratuita previa inscripción. Clic aquí

Convocan: La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAFCI), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Co-organizan: Observatorio de Agricultura Urbana, Periurbana y Agroecología Red Periurban (O-AUPA); Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT); Equipos de trabajo de diversas universidades nacionales (UNAJ, UNCUYO, UNC, UNGS, UBA, UNR, UNVM, UNLP, Foro de Universidades para la Agricultura Familiar); Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional de las provincias de Mendoza y San Juan.

Fecha:
13 octubre, 2022