Ceremonial y Protocolo

El Área de Ceremonial y Protocolo se ocupa de diseñar, organizar e implementar la logística y el desarrollo de actos y eventos institucionales. Además interviene en el diseño, selección, adquisición y preparación de objetos institucionales tales como presentes. También se encarga del cuidado, tutela y colocación de símbolos patrios, cartelería y elementos de ornato. Se ocupa además del asesoramiento a funcionarios y públicos de la universidad en materia de ceremonial y protocolo y de la comunicación protocolar con los distintos públicos. 

Se considera necesario optimizar la vinculación de esta área con la Secretaría de Comunicación Institucional con el fin de fortalecer la imagen institucional de la UNVM. Además es necesario dotar al área de los instrumentos normativos así como de la capacitación adecuada para el ejercicio de las funciones pertinentes a la misma.

Ceremonial y Protocolo

Funciones

  • El ceremonial se centra en la organización de todos los aspectos y formas concernientes a la organización de un, acto o ceremonia (público o privado).
    Establece pautas de comportamiento y trato de quienes deberán actuar basándose en los usos y costumbres, legislación vigente o sentido común.
  • El protocolo establece las normas, decretos y reglamentaciones que deberán observarse en el ceremonial, es lo menos parecido a una aplicación directa o ciega de las normas, usos y costumbres, y tienen mucho de creativo, pero al contrario de lo que se ha pensado normalmente, no tanto artístico como innovador, sino que está basado en el estudio y el conocimiento.

 

Contacto Ceremonial: ceremonial@unvm.edu.ar

Contacto Protocolo: protocolo@unvm.edu.ar 

Equipo

  • Narciso Arce
  • Claudia Moretti
Ir al contenido