• Este evento ha pasado.

2º edición de la ExpoCiencia UNVM

13 junio, 2019 -9:00 am - 14 junio, 2019 -2:00 pm

La Expo Ciencia, actividad que se desarrolla en el marco del Subprograma de Comunicación de la Ciencia: «ConCIENCIAr UNVM» del Instituto de Investigación y del Centro de Investigaciones y Transferencia – CIT VM – en articulación con la Secretaria Académica desde el programa “NEXOS”, tendrá lugar los días jueves 13 y viernes 14 de junio de 9 a 14 hs en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Av. Sabattini 40).

El objetivo es propiciar un espacio de encuentro e intercambio entre investigadores/as, becarios/as y estudiantes de los últimos años del secundario para despertar vocaciones científicas. Se compartirán experiencias, aprendizajes y resultados obtenidos de los trabajos de investigación en curso.

El recorrido científico se realizará a través de posters de divulgación y distintos recursos que acompañarán la muestra (preparados, productos, fotografías, videos). En esta oportunidad, el científico de CONICET y divulgador Andrés Rieznik brindará charlas interactivas sobre “Matemagia y la neurociencia del aprendizaje” a partir de juegos con números, demostraciones de cálculo mental y estructuras matemáticas.

Charla abierta

En el marco de la Expo Ciencia, el día jueves 13 de junio a las 19hs, Andrés Rieznik brindará una charla lúdica y participativa sobre: “Neuromagia, ¿qué nos enseñan los magos sobre el funcionamiento del cerebro?”

Comienza:
13 junio, 2019 -9:00 am