• Este evento ha pasado.

8° Congreso de Música Popular de la UNVM

25 agosto, 2022 -8:00 am - 8:00 pm

Organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) la realización del evento retornará tras la pandemia. Tendrá lugar en el Campus los días 25 y 26 de agosto.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizará el 8° Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular bajo el lema “Nuevas estrategias para la formación musical y el desarrollo artístico” los días jueves 25 y viernes 26 de agosto.

En consonancia con las ediciones anteriores, y luego de su cancelación debido a la pandemia, el evento organizado desde la Licenciatura en Composición Musical tiene como objetivo promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la Música Popular. En este marco se desarrollarán conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres, encuentros musicales de diferentes géneros, entre otras actividades.

Entre los artistas conformados para esta nueva edición se encuentra  la pianista, docente y cantautora Clara Presta, quien ha participado en diversos proyectos musicales ligados a la música popular e independiente y ha grabado y tocado junto a artistas de la talla de Rally Barrionuevo, Guadalupe Gómez, Rodrigo Carazo, Ana Robles, José Luis Aguirre y Ramiro González.

En el año 2018, junto al contrabajista Federico Seimandi, editó su primer disco llamado Casa. En 2021, lanzó  su segundo trabajo, Pájara.

EXPOSITORES (con certificado digital)

Externos a la UNVM: $4000  |  ($2000 c/u por ponencias grupales)

Integrantes de la UNVM: $3000  |  ($1500 c/u por ponencias grupales)

ASISTENTES (con certificado digital)

Externos a la UNVM: $2000

Miembros de la UNVM: $1000

Al momento de inscribirse será indispensable que se cargue el ticket de depósito (JPG o PDF) para poder completar el trámite. Además es posible abonar en efectivo en el Campus de la UNVM en Dirección de Administración del IAPCH, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Informes

Correo electrónico:  congresoenmusicapopular@gmail.com – FB:  www.facebook.com/congresomusicaunvm –  www.instagram.com/congreso.musica.unvm – www.instagram.com/composicionunvm

Fecha:
25 agosto, 2022