Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Apertura de la muestra «Memoria de los territorios»

20 agosto, 2019 -8:30 pm

La propuesta tendrá 25 piezas en 3D y contará con la intervención de postales por parte de los visitantes. La apertura será el martes 20 a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

El martes 20 a las 20:30 horas, quedará instalada la muestra <Memoria de los Territorios, instalación en pausa>, de la artista local Ayelén Betsabé Zucotti. La propuesta se insertará en el marco de las actividades por el Mes del Niño en la Usina Cultural (UC) y quedará en salas hasta el viernes 30 de agosto. La actividad será con entrada libre y gratuita y para todas las edades.

<Memoria de los Territorios> contiene 25 piezas en 3D (maquetas) que constan de fragmentos del territorio, distribuidos de manera desordenada según puntos cardinales. El caso de estudio es la ciudad de Villa María y los sitios específicos son los vacíos urbanos. La propuesta invitará a niños, niñas y público en general a ser parte de la muestra con la intervención de postales a partir del dibujo y/o el relato bajo la premisa ¿En qué ambiente deseas habitar?

El mensaje buscará construir la idea Mil millones de maneras de ver el Territorio.De esta forma la instalación será representación de lo individual y fragmentado y las postales lo colectivo, lo múltiple, diverso y complejo del territorio.

El cierre de la instalación será el viernes 30 a las 20:30 horas con la musicalización de Matias Perez Set Trío (Ramiro Soler en percusión, Gastón Hernández en bajo) con el disco La Isla de los Pájaros, a través del cual representarán el territorio y la naturaleza. Es importante destacar que las tarjetas intervenidas, serán expuestas en las salas de la Usina Cultural y podrán visitarse hasta el 2 de septiembre.

Detalles

Fecha:
20 agosto, 2019
Hora:
8:30 pm

Local

Usina Cultural
Sabattini 51
Villa María, Córdoba 5900 Argentina
Ir al contenido